PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

Notas de Prensa | OBRAS
02/02/2018 - Gracias al Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas se ha mejorado la accesibilidad de las personas con movilidad reducida en 21 calles, se han adecuado pasos de peatones y adaptado zonas verdes

Se han creado 14 pasos elevados en distintos puntos de la ciudad. Antes de la remodelación, estos pasos de peatones tenían un escalón que dificultaba el acceso a personas con movilidad reducida y especialmente a sillas de ruedas motorizadas o tradicionales

Gracias al Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas se ha remodelado numerosas calles y parques para mejorar la movilidad y el acceso a personas con movilidad reducida, rebajándose bordillos, creando pasos de peatones elevados y rampas, instalando señalización donde era preciso, además de pavimentos especiales e indicativos para invidentes, entre otras mejoras

• Ignacio Vázquez destacó que “desde el Gobierno local, en los últimos años nos hemos fijado como prioridad eliminar barreras arquitectónicas cada vez que hemos emprendido la reforma de un barrio o calle. Son muchas las zonas de Torrejón en las que hemos trabajado, aunque sin duda queda mucho por hacer y todo se puede mejorar sin duda alguna”

• Las calles en  las que se ha actuado en los últimos dos años son: Ronda de Saliente, Cardoso, Medinaceli, Granados, Esteban Terradas, Capitán Elías, Capitán Domínguez Aguado, Los Curas, Cruz, Libertad, Atenea, Cibeles, Minerva, Venus, Diana, Hilados, Hierro (un tramo), Circunvalación (Solana a Esquina circunvalación), Solana (tramo Valrey), Londres y avenida Virgen de Loreto (un tramo)

• También se ha invertido en parques de la ciudad como: Veredillas, Juncal, Zarzuela, Mancha Amarilla y Francia donde se han instalado columpios para personas con disfunción móvil, además de la de la colocación de columpios especiales para menores en sillas de ruedas en los parques Veredillas y Zarzuela

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez ha presentado esta mañana el balance de las múltiples actuaciones realizadas dentro del Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas en la vía pública. El edil torrejonero se ha desplazado hasta la avenida Virgen de Loreto donde se ha rebajado y adaptado para las personas con movilidad reducida uno de los pasos de peatones de esta vía, concretamente el ubicado junto a la intersección con la calle Verónica. Además, estas mejoras se han extendido a un total de 21 calles de la ciudad, numerosas zonas verdes y al Recinto Ferial, a lo que hay que unir la adecuación de pasos de peatones en los últimos dos años repartidos por todos los barrios de Torrejón, y solicitados todos ellos por los vecinos.

Gracias al Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas se han remodelado numerosas calles y parques para mejorar la movilidad y el acceso a personas con movilidad reducida, rebajándose bordillos, creando pasos de peatones elevados, rampas, instalando señalización donde era preciso, además de pavimentos especiales e indicativos para invidentes, entre otras mejoras.

El alcalde destacó que “desde el Gobierno local, en los últimos años nos hemos fijado como prioridad eliminar barreras arquitectónicas cada vez que hemos emprendido la reforma de un barrio o calle. Son muchas las zonas de Torrejón en las que hemos trabajado, aunque sin duda queda mucho por hacer y todo se puede mejorar sin duda alguna”.

Las calles en  las que se ha actuado en los últimos dos años son: Ronda de Saliente, Cardoso, Medinaceli, Granados, Esteban Terradas, Capitán Elías, Capitán Domínguez Aguado, Los Curas, Cruz, Libertad, Atenea, Cibeles, Minerva, Venus, Diana, Hilados, Hierro (un tramo), Circunvalación (Solana a Esquina circunvalación), Solana (tramo Valrey), Londres y avenida Virgen de Loreto (un tramo).

También se ha invertido en los parques de la ciudad como: Veredillas, Juncal, Zarzuela, Mancha Amarilla y Francia donde se han instalado columpios para personas con disfunción móvil, además de la de la colocación de columpios especiales para menores en sillas de ruedas en los parques Veredillas y Zarzuela.

Se han adecuado pasos de peatones en distintos puntos de la ciudad. Antes de la remodelación, estos pasos de peatones tenían un escalón que dificultaba el acceso a personas con movilidad reducida y especialmente a sillas de ruedas motorizadas o tradicionales. Mediante estas inversiones se han demolido los bordillos y ejecutado de nuevo a nivel, eliminando esta barrera arquitectónica. Algunos de los pasos peatones que se han adecuado se sitúan en la calle Londres cruce con Lisboa, calle Florencia, y calle Grecia con calle Portugal. También se han eliminado barreras arquitectónicas en los accesos al Recinto Ferial y Mercado Municipal. Otras actuaciones son la construcción en el barrio de Las Fronteras de rampas de acceso a los portales, adecuación del bordillo en la zona de parada de vehículos de emergencia frente al edificio Abogados de Atocha y del andén en la parada de autobús en la avenida de la Constitución, a la altura del número 126 frente al Hostal Torrejón, rebaje de bordillos y rampas en el acceso al Recinto Ferial, rebaje de bordillos de acceso al Cementerio y eliminación de escalones de la rampa del Túnel de Zapatería.

“Con estas mejoras se eliminan las barreras arquitectónicas de zonas que tienen un gran tránsito de vecinos para hacerlos más accesibles a las personas con movilidad reducida, quedando al mismo nivel y mejorando la seguridad viaria de estos vecinos. Además, en el Pleno municipal del pasado miércoles 31 de enero, solicitamos que se adecuen las estaciones de tren de Torrejón de Ardoz para usuarios con movilidad reducida”, recordó Ignacio Vázquez.

imagenimagen