PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD

En tres años, desde enero de 2015, el paro ha bajado en 3.858 desempleados en Torrejón de Ardoz

El número total de desempleados en Torrejón de Ardoz baja de la cifra psicológica de los 10.000 y se sitúa en 9.176 personas, pero el pasado enero se destruyeron 290 empleos

Año                 Variación personas desempleadas
ENERO 2008                       407
ENERO 2009                       646
ENERO 2010                       463
ENERO 2011                       361
ENERO 2012                       593
ENERO 2013                       422
ENERO 2014                       434
ENERO 2015                       237
ENERO 2016                       210
ENERO 2017                       284
ENERO 2018                       290

El paro en Torrejón de Ardoz registra el cuarto mejor dato en un mes de enero de los últimos 10 años en un mes en el que tradicionalmente se destruye empleo por la finalización de la campaña navideña. El número total de desempleados en la ciudad baja de la cifra psicológica de los 10.000 y se sitúa en 9.176 personas, pero el pasado enero se destruyeron 290 empleos, quedando el porcentaje de desempleo en el 10,34%. Un dato significativo es que en tres años, desde enero de 2015, el paro ha bajado en 3.858 desempleados en Torrejón.

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, destacó que “aunque los datos durante los 3 últimos años han sido muy positivos, al acumularse un descenso prácticamente continuado del paro en la ciudad, el Gobierno local seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un empleo como está haciendo, impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad o con la puesta en marcha nuevos polígonos industriales como el futuro desarrollo industrial de Los Almendros”. Ignacio Vázquez añadió que “la prioridad de la economía española debe ser la creación de empleo y todas las administraciones deben volcarse en ella, aunque tengan escasas competencias como es el caso de los ayuntamientos”.
Unos buenos datos de los últimos meses que se suman a las perspectivas de llegada de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar Open Sky Madrid, el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo.

“Además, hay que recordar que hemos impulsado desde mi Gobierno local la llegada de otras 7 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España; las multinacionales sueca del textil H&M y francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores; la gran empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center; Iberespacio, empresa líder del sector aeronáutico; la plataforma logística Montepino Casablanca; y la gran compañía española de alimentación Calidad Pascual. Una vez en funcionamiento estas 8 grandes empresas, en ellas trabajarán miles de personas”, recordó el alcalde.
El concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, valoró también estas cifras y recordó que desde la Oficina Municipal de Empleo se desarrolla “una línea de políticas activas para el empleo, al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de trabajo que realicen e informándoles de los candidatos con mejor perfil para optar a ese puesto”.


Elaboración: Concejalía de Empleo.
 Fuente: Instituto Nacional de Estadística y Observatorio Regional de Empleo.
 Población activa hallada con datos oficiales del INE por edades comprendidas entre 16 y 65 años. &nb