CINE DE VERANO 2018 FUENTE 2018

Notas de Prensa |
06/02/2018 - Torrejón de Ardoz ya cuenta con un Hospital de Campaña que utilizará Protección Civil en los grandes eventos que se desarrollen en la ciudad

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto a disposición de Protección Civil un Hospital de Campaña para atender a los vecinos de Torrejón de Ardoz en diferentes actividades

• Este Hospital de Campaña es una carpa modular hinchable de 30 metros cuadrados que albergará el material con que cuenta Protección Civil para atención a personas heridas en situaciones de emergencia. Con este puesto se pondrán montar 8 camillas altas de Asistencia Sanitaria para el reconocimiento de posibles pacientes

• El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el edil de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, acompañados por los voluntarios de Protección Civil en la ciudad, presentaron el nuevo Hospital de Campaña el pasado 3 de febrero en el Recinto Ferial durante la celebración del Día de la Tortilla al que acudieron decenas de miles de personas

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto a disposición de Protección Civil un Hospital de Campaña que utilizarán los voluntarios de esta agrupación en los grandes eventos que se desarrollen en la ciudad y donde se puedan acudir importantes cantidades de público. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el edil de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, acompañados por los voluntarios de Protección Civil en la ciudad, presentaron el nuevo Hospital de Campaña el pasado 3 de febrero en el Recinto Ferial durante la celebración del Día de la Tortilla al que acudieron decenas de miles de personas.

Este Hospital de Campaña es una carpa modular hinchable de 30 metros cuadrados que albergará el material con que cuenta Protección Civil para atención a personas heridas en situaciones de emergencia. Con este puesto se podrán montar 8 camillas altas de Asistencia Sanitaria para el reconocimiento de posibles pacientes. La instalación está homologada por la Unión Europea y cuenta con mobiliario, todo tipo de  material sanitario y de electromedicina. Posee un sistema de inflado consistente en una turbina  eléctrica de bajo consumo, adaptada  para ser  usada con grupo electrógeno de bajo nivel sonoro e incorporada  dentro de la carpa  con una funda  diseñada para su sujeción. También tiene sistema de luz interior y red eléctrica dentro de  carpa. El diseño de la carpa de acción rápida esta realizado para que pueda ser instalado  en cualquier superficie  y en un tiempo máximo de 5 minutos. Incorpora amarres de alta resistencia y anillas metálicas.

Además, hay que recordar que desde el pasado noviembre, Torrejón de Ardoz también cuenta con una nueva ambulancia municipal con los últimos avances tecnológicos y sanitarios que ya presta servicio en toda la ciudad y con la que Protección Civil puede atender cualquier incidente sanitario que se pueda producir en la ciudad tanto en la vía pública como en domicilios.