CURSOS Y TALLERES 2018-2019 FUENTE 2018

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
22/02/2018 - En el año 2017 un total de 403 personas encontraron un puesto de trabajo a través de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

El desempleo se redujo en la ciudad en 1.280 personas durante el pasado año

Estos 403 empleos, se han creado mediante la intermediación de la Concejalía de Empleo a través de la Oficina Municipal de Empleo-Bolsa de Empleo, y del Rincón del Emprendedor
• Todos los vecinos que deseen utilizar los servicios de la Oficina Municipal de Empleo pueden hacerlo a través de la página web: www.bolsaempleotorrejon.es  o bien de forma presencial en la propia Oficina en la calle Londres, 7 aportando su curriculum. En el caso de que la consulta sea relativa a una iniciativa emprendedora podrán solicitar cita previa en la misma Oficina o a través del teléfono 91 660 06 60

Un total de 403 personas encontraron un puesto de trabajo durante el año 2017 a través de los servicios que ofrece la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Los más de cuatro centenares de puestos de trabajo gestionados se crearon mediante la intermediación de la Concejalía de Empleo a través de la Oficina Municipal de Empleo-Bolsa de Empleo y del Rincón del Emprendedor. Además, hay que reseñar que durante el pasado año se redujo el paro en 1.280 personas en la ciudad. Todos los vecinos que deseen utilizar los servicios de la Oficina Municipal de Empleo pueden hacerlo a través de la página web: www.bolsaempleotorrejon.es o bien de forma presencial en la propia oficina en la calle Londres, 7, aportando su curriculum. En el caso de que la consulta sea relativa a una iniciativa emprendedora podrán solicitar cita previa en la misma Oficina o a través del teléfono 91 660 06 60.

El trabajo de este departamento municipal ha permitido el pasado año que 403 torrejoneros encontraran empleo. De ellos, 160 se gestionaron a través de la Oficina Municipal de Empleo-Bolsa de Empleo, mientras que el Rincón del Emprendedor facilitó la creación de 243 puestos de trabajo.
El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, anunció que “aunque los datos durante los últimos 12 meses han sido muy positivos, al acumularse un descenso prácticamente continuado del paro en la ciudad, el Gobierno local seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un empleo como está haciendo impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad o con la puesta en marcha nuevos polígonos industriales como el futuro desarrollo industrial de Los Almendros”. Ignacio Vázquez añadió que “la prioridad de la economía española debe ser la creación de empleo y todas las administraciones deben volcarse en ella, aunque tengan escasas competencias como es el caso de los ayuntamientos”.
Unos buenos datos de los últimos meses que se suman a las perspectivas de llegada de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar Open Sky Madrid, el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo.
“Además, hay que recordar que hemos impulsado desde mi Gobierno local la llegada de otras 7 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España; las multinacionales sueca del textil H&M y francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores; la gran empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center; Iberespacio, empresa líder del sector aeronáutico; la plataforma logística Montepino Casablanca; y la gran compañía española de alimentación Calidad Pascual. Una vez en funcionamiento estas 8 grandes empresas, en ellas trabajarán miles de personas”, recordó el alcalde.
El concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, valoró también estas cifras y recordó que desde la Oficina Municipal de Empleo se desarrolla “una línea de políticas activas para el empleo, al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de trabajo que realicen e informándoles de los candidatos con mejor perfil para optar a ese puesto”.

 Elaboración: Concejalía de Empleo.
 Fuente: Instituto Nacional de Estadística y Observatorio Regional de Empleo.
 Población activa hallada con datos oficiales del INE por edades comprendidas entre 16 y 65 años.