PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

Notas de Prensa |
02/03/2018 - El Pleno del Ayuntamiento del 28 de febrero aprobó por unanimidad reconocer la figura de Reyes Abades, uno de los mejores profesionales del cine español y vecino de Torrejón

• Aunque extremeño de nacimiento, siempre se significó por su gran compromiso con Torrejón, donde vivía y tenía su empresa. Realizó en numerosas ocasiones el espectáculo de la Gran Cabalgata de Reyes de Luz con brillantez y era una persona cercana y entrañable muy querida en la ciudad
  • Reyes Abades tenía 68 años de edad y había dedicado más de 45 años al mundo cinematográfico, ganando a lo largo de su brillante carrera nueve premios Goya a los mejores efectos especiales, además de estar nominado en numerosas ocasiones

A iniciativa del alcalde, Ignacio Vázquez, el Pleno del Ayuntamiento del pasado miércoles 28 de febrero ha aprobado por unanimidad otorgar el nombre de Reyes Abades a una calle o equipamiento municipal y al Certamen local de Cortometrajes como homenaje a su trayectoria personal y profesional, íntimamente ligada al cine y a la ciudad de Torrejón de Ardoz. Aunque extremeño de nacimiento, siempre se significó por su gran compromiso con Torrejón, donde vivía y tenía su empresa. Realizó en numerosas ocasiones el espectáculo de la Gran Cabalgata de Reyes de Luz con brillantez y era una persona cercana y entrañable muy querida en la ciudad.

Familiares, amigos, compañeros de profesión y vecinos dieron el último adiós al cineasta el pasado 2 de febrero en el sepelio que tuvo lugar en el Cementerio Municipal de Torrejón, por su fallecimiento el día anterior. Reyes Abades tenía 68 años de edad y había dedicado más de 45 años al mundo cinematográfico, ganando a lo largo de su brillante carrera nueve premios Goya a los mejores efectos especiales, además de estar nominado en numerosas ocasiones.

De hecho, en la edición de este año celebrada el 3 de febrero ha optado a dos estatuillas por las películas Oro y Zona hostil, y aunque no se le otorgó el galardón, sí recibió un emotivo momento de recuerdo con el mayor aplauso de la noche con todos los asistentes puestos en pie. Los anteriores Goya los logró por ¡Ay, Carmela!, Beltenebros, Días Contados, El día de la bestia, Tierra, Buñuel, La mesa del rey Salomón, Lobo y El laberinto del Fauno.

En televisión, trabajo, entre otras series y programas, en La huella del crimen, El Quijote, El gran juego de la Oca, Curro Jiménez y La Regenta. Fue reconocido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2010). Además, también fue el artífice del espectacular encendido de la llama olímpica de Barcelona 92 con la flecha lanzada por Antonio Rebollo.