PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
03/04/2018 - El paro en Torrejón de Ardoz registra el tercer mejor dato en un mes de marzo de los últimos 10 años con 68 personas menos desempleadas

• El número total de desempleados en Torrejón de Ardoz baja de la cifra psicológica de los 10.000 y se sitúa en 9.242 personas, el 10,41% de la población activa

El paro en Torrejón de Ardoz registra el tercer mejor dato en un mes de marzo de los últimos 10 años con 68 personas menos desempleadas. El número total de desempleados en la ciudad baja de la cifra psicológica de los 10.000 y se sitúa en 9.242 personas, el 10,41% de la población activa. En tres años, desde enero de 2015, el paro ha bajado en 3.678 desempleados en Torrejón.

Año              Variación personas desempleadas
MARZO 2009                  589
MARZO 2010                  135
MARZO 2011                   56
MARZO 2012                    2
MARZO 2013                    0
MARZO 2014                   37
MARZO 2015                 -138
MARZO 2016                  -67
MARZO 2017                 -140
MARZO 2018                  -68

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, destacó que “aunque los datos durante los 3 últimos años han sido muy positivos, al acumularse un descenso prácticamente continuado del paro en la ciudad, el Gobierno local seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un empleo como está haciendo, impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad o con la puesta en marcha nuevos polígonos industriales como el futuro desarrollo industrial de Los Almendros”. Ignacio Vázquez añadió que “la prioridad de la economía española debe ser la creación de empleo y todas las administraciones deben volcarse en ella, aunque tengan escasas competencias como es el caso de los ayuntamientos”.

Unos buenos datos de los últimos meses que se suman a las perspectivas de llegada de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar Open Sky Madrid, el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo. Ignacio Vázquez añadió que “hay que recordar que hemos impulsado desde mi Gobierno local la llegada de otras 7 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España; las multinacionales sueca del textil H&M y francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores; Iberespacio, empresa líder del sector aeronáutico; y las importantes compañías españolas Calidad Pascual, de alimentación, el Grupo Servinform de externalización de servicios a empresas y la multinacional GM Food Iberica, líder en la distribución alimentaria y una de las más importantes del sector en el mundo. En total 8 grandes empresas que supondrán la creación de miles de puestos de trabajos”.
El concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, valoró también estas cifras y recordó que desde la Oficina Municipal de Empleo se desarrolla “una línea de políticas activas para el empleo, al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de trabajo que realicen e informándoles de los candidatos con mejor perfil para optar a ese puesto”.


• Elaboración: Concejalía de Empleo.
     Fuente: Instituto Nacional de Estadística y Observatorio Regional de Empleo.
     Población activa hallada con datos oficiales del INE por edades comprendidas entre 16 y 65 años.