Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
MAYO MÁS JOVEN PLAN VIVIENDA 2018-2020

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | URBANISMO
06/04/2018 - El alcalde, Ignacio Vázquez, presenta 7 nuevas rotondas y una intersección construidas en varias zonas de la ciudad con el objetivo de agilizar el tráfico y mejorar la seguridad vial


 Gracias a esta inversión se reducen los atascos, se mejora la fluidez y se dota de mayor seguridad vial a estas zonas ya que se ha actuado en los puntos donde más demoras había en el tráfico y donde se podía mejorar la seguridad vial con estas remodelaciones

 

• Las 7 nuevas rotondas son: C/ Madrid con C/ Curas, C/ Londres con C/ Roma, C/ Londres con C/ Lisboa, C/ Londres con C/ Florencia, C/ Circunvalación con C/ Plata, C/ Silicio con C/ Brújula y C/ Silicio con C/ Pozo de las Nieves; además de la intersección situada en C/ Londres con C/ Milán

• El objetivo de esta inversión es dotar de rotondas a las intersecciones que se encontraban reguladas por semáforos o con prioridades de cruce. De esta forma, lo que se pretende conseguir en estos cruces es agilizar las demoras de tráfico, así como garantizar y dotar de una mayor seguridad a estas intersecciones

• Estas rotondas se han ejecutado con bordillos rebajados y acabado en asfalto con pintura de resinas azul y señalización de forma que sean pisables en caso de necesidad para grandes vehículos como camiones y autobuses

• “Con estas mejoras estamos actuando en todos los barrios de la ciudad en un tema tan importante como es la seguridad vial y la fluidez del tráfico lo que mejora la calidad de vida de los vecinos porque potencia su movilidad y evitando atascos también contribuimos a que haya menos emisiones contaminantes a la atmósfera”, destacó el alcalde

• En determinadas zonas como el Parque de Cataluña, se han eliminado todos los semáforos, mejorando considerablemente el tráfico

• Estas nuevas 7 rotondas y 1 intersección se suman a las otras 7 rotondas realizadas anteriormente y que se sitúan en la calle Solana con calle Circunvalación, calle Circunvalación con calle Hierro, calle Circunvalación con calle Brújula, calle Álamo con calle Cañada y Paseo de los Cipreses (Parque Europa), la avenida Fresnos con calle Eos, calle Hilados con calle Silicio y calle Mármol con calle Oxígeno. Además hemos remodelado otras 3 glorietas, la de avenida de la Constitución y Paseo de la Democracia,  la entrada al barrio de la Zarzuela y la rotonda presidida por un avión en la confluencia entre Avenida de la Constitución y Paseo de la Concordia. En total en la presente legislatura se han llevado a cabo 14 rotondas, 1 intersección y la remodelación de 3 glorietas.

El Alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y  el director general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Juan Ignacio Merino de Mesa, han presentado esta mañana el acondicionamiento y mejora que se ha llevado a cabo en 8 glorietas de la ciudad donde se han creado 7 nuevas rotondas y adecuado una intersección para agilizar el tráfico y mejorar la seguridad vial. Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan PRISMA de la Comunidad de Madrid que financia en un 80% este proyecto.

El objetivo de esta inversión es dotar de rotondas a las intersecciones que se encontraban reguladas por semáforos o con prioridades de cruce. De esta forma, lo que se pretende conseguir en estos cruces es agilizar las demoras de tráfico, así como garantizar y dotar de una mayor seguridad a estas intersecciones. Estas glorietas se han ejecutado con bordillos rebajados y acabado en asfalto con pintura de resinas azul y señalización de forma que sean pisables en caso de necesidad para grandes vehículos como camiones y autobuses.

 

Además donde era necesario se han llevado a cabo demoliciones de pavimento, excavaciones, renovación de canalizaciones y saneamientos; rellenos de terreno, nuevos bordillos, reforma de alumbrado público, iluminación de pasos de peatones, fresado, nuevas capas de firme, señalización vertical y horizontal, desmontaje de semáforos o colación de barandillas, entre otras obras.
Además, en determinadas zonas como el Parque de Cataluña, se han eliminado todos los semáforos, mejorando considerablemente el tráfico. “Estas nuevas 7 rotondas y 1 intersección se suman a las otras 7 rotondas realizadas anteriormente y que se sitúan en la calle Solana con calle Circunvalación, calle Circunvalación con calle Hierro, calle Circunvalación con calle Brújula, calle Álamo con calle Cañada y Paseo de los Cipreses (Parque Europa), la avenida Fresnos con calle Eos, calle Hilados con calle Silicio y calle Mármol con calle Oxígeno. Además hemos remodelado otras 3 glorietas, la de avenida de la Constitución y Paseo de la Democracia,  la entrada al barrio de la Zarzuela y la rotonda presidida por un avión en la confluencia entre Avenida de la Constitución y Paseo de la Concordia. En total en la presente legislatura se han llevado a cabo 14 rotondas, 1 intersección y la remodelación de 3 glorietas”, indicó Ignacio Vázquez.

Las nuevas rotondas y la intersección reformada se sitúan:
 C/ Madrid con C/ Curas. Rotonda diámetro de 4 metros.
 C/ Londres con C/ Roma. Rotonda de diámetro 10 metros.
 C/ Londres con C/ Lisboa. Rotonda de diámetro 9 metros.
 C/ Londres con C/ Florencia. Rotonda diámetro 6 metros.
 C/ Circunvalación con C/ Plata – rotonda de 10 metros.
 C/ Silicio con C/ Brújula – rotonda de 4 metros.
 C/ Silicio con C/ Pozo de las Nieves – rotonda de 4 metros.
 C/ Londres con C/ Milán - se ha realizado una intersección en “T” con zonas de espera de giro a la izquierda entre las medianas, descartando crear una rotonda por la cercanía con la situada en la C/ Budapest, lo que dificultaría la fluidez.

Las últimas 7 rotondas ya realizadas anteriormente:
1- Calle Solana con Circunvalación. Esta glorieta da servicio a dos calles de gran circulación de vehículos como son Solana y Circunvalación. La rotonda construida tiene 12 metros de diámetro y se ha tenido también en cuenta el importante tránsito de peatones, regulando semafóricamente el paso peatonal.
2- Calle Circunvalación con calle Hierro. Un cruce de amplias dimensiones que con la nueva rotonda de 16 metros de diámetro ha ganado en seguridad vial y fluidez.
3- Calle Circunvalación con calle Brújula. Antes de la construcción de la rotonda se trataba un cruce complicado para los vehículos por la forma muy ancha de esta intersección lo que hacía difícil su regulación dado el gran tránsito de vehículos. Con la reforma se ha creado una gran rotonda de 16 metros diámetro que facilita la circulación más fluida y ordenada.
4- Calle Álamo con calle Cañada y Paseo de los Cipreses (Parque Europa). Se trataba de un cruce de pequeñas dimensiones con mucho tránsito y que no contaba con señalización ni regulación semafórica. Se ha construido una rotonda de 4 metros diámetro que permite a los vehículos circular con más seguridad vial y fluidez.
5- Avenida Fresnos con calle Eos. Se trata de una intersección que da acceso a la vía principal del barrio de Fresnos y donde se producían atascos en las horas punta. Con la nueva rotonda de 7 metros de diámetro se agiliza el tráfico, dotándolo de mayor fluidez.
6- Calle Hilados con calle Silicio. Un cruce antes regulado por semáforos de gran tránsito de automóviles que en horas punta ralentizaban la fluidez del tráfico.
7- Calle Mármol con calle Oxígeno. se ha creado una nueva rotonda de 6 metros de diámetro pintada de un llamativo color azul, se ha realizado un paso de peatones elevado en la calle Oxígeno, antes del cruce con la calle Río Henares; y se ha colocado nuevo vallado en las aceras para dar una mayor seguridad a los peatones.

Las últimas 3 glorietas remodeladas anteriormente:
1- Avenida de la Constitución y Paseo de la Democracia. Esta glorieta da servicio a dos importantes vías de circulación de vehículos de acceso a Soto Henares.
2- Entrada al barrio de la Zarzuela. Creada una nueva rotonda para favorecer el tránsito viario en su intersección con la avenida de los Descubrimientos.
3- Rotonda presidida por un avión en la confluencia entre Avenida de la Constitución y Paseo de la Concordia. Rotonda de 52 metros de diámetro y 2.120 metros creada para mejorar la fluidez y dotar de mayor seguridad vial a la zona.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagenimagen
imagenimagen
imagenimagen
imagenimagen