MAYO MÁS JOVEN PLAN VIVIENDA 2018-2020

Notas de Prensa |
12/04/2018 - Juan José Cortés, padre de Mari Luz, defendió la Prisión Permanente Revisable “para que los criminales no salgan impunes” en un abarrotado Salón de Actos de la Casa de la Cultura

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura se llenó de público para acoger el testimonio de Juan José Cortés, que lleva más de 9 años luchando por la Prisión Permanente Revisable

Juan José Cortés es uno de los impulsores de la “Plataforma para la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable” junto a Juan Carlos Quer, el padre de la joven madrileña Diana Quer, y las familias de Marta del Castillo, Ruth, José, Candela y Amaia

• “No es justo que un padre vea al asesino de su hija en la calle después de 12 años, como es mi caso, por eso lo más justo es mantener la Prisión Permanente Revisable”, afirmó Juan José Cortés.

• “Que se mantenga la Prisión Permanente Revisable depende de los ciudadanos, no de los políticos, por eso os invito a firméis en Change.org para mantener en nuestro Código Penal la Prisión Permanente Revisable”, añadió.

Un Salón de Actos de la Casa de la Cultura abarrotado de público acogió el día 10 de abril la conferencia de Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña de 5 años asesinada en 2008 en Huelva, y uno de los impulsores de la “Plataforma para la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable” junto a Juan Carlos Quer, el padre de la joven madrileña Diana Quer, y las familias de Marta del Castillo, Ruth, José, Candela y Amaia. El acto, organizado por Asociación de Mujeres de Torrejón de Ardoz Ada Byron, al que asistió el alcalde Ignacio Vázquez, fue presentado por la presidenta de la asociación, Ana Verónica González.

Un abarrotado Salón de Actos de la Casa de la Cultura se puso en pie y rompió en aplausos para recibir y despedir a Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña de 5 años asesinada en 2008 en Huelva, y uno de los impulsores de la “Plataforma para la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable” que lleva más de 9 años recogiendo firmas por toda España para evitar que se deroge la Prisión Permanente Revisable, una pena excepcional para casos de extrema gravedad que cuenta con el apoyo de casi 3 millones de personas. “Los ciudadanos sabemos lo que queremos para nuestros hijos, seguridad y justicia. Un 80% de los ciudadanos están a favor de la Prisión Permanente Revisable, un derecho que nos pertenece a todos”, afirmó durante la conferencia Juan José Cortés, un férreo defensor de esta pena por la va a luchar “hasta el último aliento de vida”.

Cortés aseguró que con la Prisión Permanente Revisable “no sólo estaremos salvando vidas de mujeres, de niños y de personas indefensas, también estaremos velando para que los criminales no salgan tan impunemente a la calle como si no hubiera pasado nada y tengamos que ver a los asesinos de nuestros hijos a los 10 o 12 años”, ya que su aplicación determina un tiempo mínimo de cumplimiento antes de plantear la posibilidad de revisión, que puede ir desde los 25 hasta los 35 años según el número de delitos cometidos y su naturaleza. “Hoy con la Prisión Permanente Revisable el que no se reinserte no saldrá a la calle”, explicó.

La prisión permanente revisable, que fue aprobada en el Congreso de los Diputados el 26 de marzo de 2015 con el único apoyo del Partido Popular, está “vigente en todos los países europeos, menos en Portugal y Croacia. Y no me creo que en estos países sea constitucional y en el nuestro no, como algunos nos quieren hacer creer”, afirmó Juan José Cortés.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz celebrado el pasado 31 de enero aprobó su apoyo a la continuidad de la prisión permanente revisable únicamente con los votos favorables del alcalde y el Gobierno local.

El próximo 14 de abril se ha convocado una jornada en todo el país para recoger en un día un millón de firmas y sumarlas a las que ya han recogido en Change.org, a la que Juan José Cortés se refirió al final del acto. “Que se mantenga la Prisión Permanente Revisable depende de los ciudadanos, no de los políticos, por eso os invito a que el próximo día 14 de abril firméis para mantener en nuestro Código Penal la Prisión Permanente Revisable”, concluyó.

En Torrejón la Asociación de Mujeres de Torrejón de Ardoz Ada Byron y la Plataforma 18M  instalarán dos mesas, una en la Plaza Mayor cerca de la puerta del Ayuntamiento y otra en la calle Enmedio, para la recogida de firmas.

imagenimagen