PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

Notas de Prensa | DEPORTES
23/04/2018 - Movistar Inter sigue haciendo historia y se proclama campeón de la UEFA Futsal Cup agrandando así su leyenda en el futbol sala

• Además, los jugadores y cuerpo técnico dedicaron el título a Cecilio Rodríguez encargado de material fallecido hace poco más de un mes durante el partido de Liga ante Naturpellet Segovia

Movistar Inter sigue siendo el “Rey de Europa”. El equipo interista ha logrado la quinta UEFA Futsal Cup de su historia, revalidando el título logrado el año pasado y, además, ante el mismo rival, el Sporting CP de Portugal al que ha vencido por 2-5. A estos cinco títulos (2004, 2006, 2009, 2017 y 2018), también hay que sumar otro entorchado continental más logrado en el año 1991, cuando el torneo se disputaba sin el amparo de la UEFA. Además, ésta ha sido la tercera final consecutiva que ha disputado el equipo de Jesús Velasco, que está marcando toda una época en el fútbol sala español y europeo. Perdió la del año 2016 que se disputó en Guadalajara y ha ganados las dos últimas (Almaty y Zaragoza), ambas ante el mismo rival, el Sporting CP de Portugal. Movistar Inter es el club más laureado de esta competición. Los cinco títulos de la UEFA Futsal Cup son seguidos de lejos por F.C. Barcelona Lassa y Kairat Almaty, con dos cada uno, además de los dos que también logró el ya desaparecido Playas de Castellón en las dos primeras ediciones del torneo bajo mandato UEFA. El alcalde, Ignacio Vázquez, asistió al partido y felicitó a los jugadores por su magnífica actuación y el nuevo título conseguido.

Con el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a rebosar, los árbitros no querían que se les fuese de las manos la final y al minuto y medio sacaban la primera tarjeta amarilla. Se la llevaba Melim, por agarrón a Gadeia, cuando se iba solo. Elisandro, estaba a punto de inaugurar el marcador en una gran jugada individual que finalmente no pudo concretar. Aunque Dieguinho, actuaba rápidamente con una media chilena ante la que respondía muy bien Jesús Herrero.

En el minuto tres llegaba el primer gol del partido. Un pase en diagonal de Ricardinho, lo recibía Gadeia, que recortaba a su marcador y lanzaba un punterazo que se metía por la escuadra. Movistar Inter había salido enchufado a la final y dominaba. Por su parte, el Sporting CP no encontraba su juego y solo lo intentaba con pases en largo que no sorprendían. Pero en un error en defensa, Cavinato, hacía el empate al rematar solo en el segundo palo un centro de Merlim, en el minuto 8. Estaba claro que el conjunto portugués no quería que se repitiera lo sucedido hace un año en Almaty, pero los hombres de Jesús Velasco, tenían en su mente todo lo contrario.

Gadeia, estuvo a punto de hacer el segundo en una jugada de estrategia, aunque su remate lo sacó sobre la misma línea de gol André Sousa. El equipo interista se había rehecho bien del tanto en contra y buscaba con insistencia la portería lusa. El 1-2 llegaba a los diez minutos cuando apareció el mejor jugador del mundo. Recorte de Ricardinho, que se aprovechaba del bloqueo de Bebe, y potente zurdazo que sorprendía al portero del Sporting CP. Los mejores no se esconden nunca y siempre aparecen en los partidos decisivos y eso es lo que había hecho, una vez más, el astro portugués, que minutos después salvaba el empate demostrando que también sabe emplearse a fondo en defensa. Elisandro, hacía el tercero en una jugada típica de pívot. Recibía de espaldas a la portería, protegía el esférico y después de darse la vuelta ante Caio Japa, disparaba y el balón se metía por la escuadra. El primer tiempo finalizaba con 1-3.

A los tres minutos de la reanudación, Rafael, ampliaba la distancia en el marcador con el 1-4. El brasileño recibía en media cancha, dejaba sentado a Merlim ,con un recorte y su disparo se metía en la portería con algo de fortuna, tras tocar en Marcao, que había sustituido a André Sousa, en la portería. Movistar Inter veía un poco más cerca de sus vitrinas la quinta UEFA Futsal Cup, sexta Copa de Europa en total en su palmarés.

El tiempo pasaba y los hombres de Jesús Velasco, se mostraban muy concentrados. El Sporting CP lo intentaba pero sin peligro. No encontraban la forma de hacer daño a la defensa interista y veían como se les escapaba su segunda oportunidad consecutiva de ser campeones de Europa y ante el mismo rival. Ricardinho, estaba a punto de hacer el gol del torneo cuando en el minuto 37 disparaba desde 38 metros, pero el poste evitaba el tanto, aunque la grada respondía con aplausos y coreando su nombre. Segundos después, Diogo, recortaba distancias cuando su equipo estaba con portero-jugador. El Sporting CP no se iba a rendir. Gadeia, tenía la oportunidad de haber sentenciado con un lanzamiento de doble-penalti a dos minutos del final, pero no tuvo suerte. El que sí la tuvo fue Pola a falta de cuatro segundos para el final haciendo a puerta vacía el 2-5 definitivo que le daba una nueva UEFA Futsal Cup a Movistar Inter que sigue aumentando su leyenda.