PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

Notas de Prensa | SANIDAD Y CONSUMO
25/04/2018 - El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Torrejón ha realizado 6.500 procedimientos invasivos desde su apertura

El Servicio de Cardiología trabaja de manera conjunta con diferentes servicios para ofrecer a los pacientes la mejor atención médica

Estos procedimientos para tratar las afecciones cardiacas graves incluyen cateterismos cardiacos y angioplastias coronarias, ablación de arritmias complejas, implante de dispositivos de resincronización cardiaca y cierre de defectos estructurales del corazón, entre otros

• Este Servicio forma parte de la red de Hospitales que atienden el Código Infarto de la Comunidad de Madrid, realizando intervenciones urgentes 24 horas al día durante los 365 días del año

El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Torrejón, ha completado 6.500 procedimientos invasivos desde su apertura en 2011, incluyendo cateterismos cardiacos y angioplastias coronarias, ablación de arritmias complejas, implante de dispositivos de resincronización cardiaca y cierre de defectos estructurales del corazón. Este Servicio forma parte de la red de Hospitales que atienden el Código Infarto de la Comunidad de Madrid, realizando intervenciones urgentes 24 horas al día durante los 365 días del año.

Además, el centro sanitario torrejonero realiza técnicas de diagnóstico no invasivo a los pacientes, como son el ecocardiograma de estrés, el TAC de las arterias coronarias y la resonancia magnética cardiaca, que permite ofrecer a los pacientes un diagnóstico certero con las técnicas de imagen más avanzadas. Por otro lado, para aquellos pacientes que requieren una intervención coronaria, se utiliza un abordaje radial en más del 90% de los pacientes, lo que permite una rápida recuperación y una estancia hospitalaria menor de 24 horas en la mayoría de los pacientes.

Asimismo, el Hospital cuenta con la Escuela de Pacientes de Cardiología para ellos y sus familiares, en la que de manera multidisciplinar trabajan los servicios de Neumología, Salud Mental o Rehabilitación Cardiaca para ofrecer charlas que abarcan las enfermedades desde muy diversos ámbitos. Con ello, se busca una mejor atención para solucionar al paciente todos los problemas que puedan verse derivados de la enfermedad que sufren. También dispone de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca, formada por un equipo multidisciplinar y compuesta por una serie de programas asistenciales con el objetivo de mejorar una cardiopatía del corazón y asegurar a las personas que la padecen una mejor condición física, mental y social, ayudándolas a gozar de una vida lo más plena posible.