MAYO MÁS JOVEN PLAN VIVIENDA 2018-2020

Notas de Prensa | EDUCACIÓN
27/04/2018 - Un abarrotado pabellón José Antonio Paraíso acogió la nueva edición del Certamen Literario Escolar en el que se presentaron cerca de 4.000 trabajos de 26 centros educativos de la ciudad

La entrega de premios a los 314 trabajos seleccionados tuvo lugar ayer en el Pabellón Municipal José Antonio Paraíso del Complejo Deportivo de la Zona Centro

En total han participado cerca de 4.000 alumnos y de todos los textos escritos se han elegido los 314 mejores trabajos, 161 relatos cortos y 153 poesías. Además, también se premió a los ocho centros educativos que han registrado un 100% de participación entre su alumnado

• Las obras seleccionadas forman parte de los libros que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha editado para la ocasión, y se han entregado a alumnos y centros premiados. Además, en los próximos días, también se colgarán en formato PDF en la web del Ayuntamiento www.ayto-torrejon.es

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras y Medio Ambiente, Valeriano Díaz, el edil de Empleo, Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, el concejal de Deportes, Movilidad y Protección Civil, José Miguel Martín Criado, y la edil de Gobierno, María Ángeles Jiménez, acudieron ayer a un abarrotado Pabellón Municipal “José Antonio Paraíso” del Complejo Deportivo de la Zona Centro a la entrega de los premios correspondientes a la décimo octava edición del Certamen Literario Escolar, en el que se han presentado cerca de 4.000 trabajos de 26 centros educativos de la ciudad en las categorías de relato corto y poesía. De todos los textos escritos, se han elegido los 314 mejores trabajos, 161 relatos cortos y 153 poesías. que son los que forman parte de los dos libros que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrejón ha editado con motivo del certamen y que se entregaron a todos los estudiantes premiados. Además, en los próximos días se colgarán en formato PDF en la web del Ayuntamiento. Asimismo, se premió a los ocho centros educativos que registraron un 100% de participación entre su alumnado.

Esta nueva edición de entrega de los premios del Certamen Literario ha estado enmarcada dentro de los actos que conforman el Mes de las Letras y el Día Internacional del Libro, que fue el pasado 23 de abril y en el que se conmemora la muerte en 1616 de tres escritores universales, como eran William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes. Los estudiantes premiados pudieron recoger ayer sus diplomas, así como ejemplares de los libros que recopilan sus creaciones en un acto que abarrotó las gradas del Pabellón Municipal José Antonio Paraíso del Complejo Deportivo de la Zona Centro. En total han sido 314 alumnos, cuyas creaciones han sido seleccionadas de entre los cerca de 4.000 trabajos presentados.

En este sentido, el alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que os tengo que dar mi más sincera enhorabuena, porque es un mérito y un éxito para vosotros que hayáis sido seleccionados debido a la calidad, al nivel y a la alta participación que tiene este Certamen.”. Además, añadió el regidor torrejonero, “también quería felicitar a los 26 centros que han participado en este Certamen,  ya que sois vosotros los que lo mantenéis vivo y lo fomentáis entre vuestros alumnos, y en especial a los 8 centros que han tenido un 100% de participación”.

Asimismo, el primer edil indicó que “hemos celebrado muchas actividades con motivo del Mes de las Letras para fomentar la cultura y, en particular, el hábito de la lectura, pero para mí, este acto es el más importante de todos porque vosotros sois el futuro de la literatura y la poesía. Sois el futuro de la cultura, de nuestra lengua y de España”.

imagenimagen