MAYO MÁS JOVEN PLAN VIVIENDA 2018-2020

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
07/05/2018 - El paro en Torrejón de Ardoz registra el segundo mejor dato de desempleo de toda su historia en un mes de abril con 338 personas menos desempleadas

El desempleo en Torrejón vuelve a bajar de la cifra psicológica de las 9.000 personas y se sitúa en 8.904 desempleados

Prueba de la importancia que tiene esta cifra es que mientras en abril de 2009 se destruyeron 207 empleos o 51 en el año 2012, en abril de 2018 se han creado 338 puestos. Además, desde abril de 2015 el desempleo en la ciudad ha bajado en 3.798 personas a pesar de haber aumentado la población activa de la ciudad

El paro en Torrejón de Ardoz ha registrado el segundo mejor dato en un mes de abril de toda su historia (desde que se contabiliza este dato en la ciudad) con 338 personas menos desempleadas. Además, el número total de desempleados en la ciudad baja de la cifra psicológica de los 9.000 y se sitúa en 8.904 personas, el 10,03% de la población activa. Prueba de la importancia que tiene esta cifra es que mientras en abril de 2009 se destruyeron 207 empleos o 51 en el año 2012, en abril de 2018 se han creado 338 puestos. Además, en tres años, desde abril de 2015, el paro ha bajado en 3.798 desempleados en Torrejón.

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, destacó que “aunque los datos durante los 3 últimos años han sido muy positivos, al acumularse un descenso prácticamente continuado del paro en la ciudad, el Gobierno local seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un empleo como está haciendo, impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad o con la puesta en marcha nuevos polígonos industriales como el futuro desarrollo industrial de Los Almendros”. Ignacio Vázquez añadió que “la prioridad de la economía española debe ser la creación de empleo y todas las administraciones deben volcarse en ella, aunque tengan escasas competencias como es el caso de los ayuntamientos”.
Unos buenos datos de los últimos meses que se suman a las perspectivas de llegada de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar Open Sky Madrid, el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo. Ignacio Vázquez añadió que “hay que recordar que hemos impulsado desde mi Gobierno local la llegada de otras 7 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España; las multinacionales sueca del textil H&M y francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores; Iberespacio, empresa líder del sector aeronáutico; y las importantes compañías españolas Calidad Pascual, de alimentación, el Grupo Servinform de externalización de servicios a empresas y la multinacional GM Food Iberica, líder en la distribución alimentaria y una de las más importantes del sector en el mundo. En total 8 grandes empresas que supondrán la creación de miles de puestos de trabajos”.
El concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, valoró también estas cifras y recordó que desde la Oficina Municipal de Empleo se desarrolla “una línea de políticas activas para el empleo, al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de trabajo que realicen e informándoles de los candidatos con mejor perfil para optar a ese puesto”.