PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

Notas de Prensa | SANIDAD Y CONSUMO
07/05/2018 - El Hospital Universitario de Torrejón galardonado por su trayectoria en el ámbito oncológico por la asociación de pacientes GEPAC

Los Premios Albert Jovell organizados por GEPAC reconocen la excelencia en el ámbito oncológico por parte de pacientes con cáncer

El Hospital Universitario de Torrejón ha sido galardonado en los VI Premios Albert Jovell organizados por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) en la categoría “Trayectoria Institucional más destacada en el ámbito Oncológico”. Por otro lado, en la categoría “Profesional de la salud más relevante en el ámbito oncológico” el Dr. Pablo Galindo Jara, jefe del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Torrejón, estuvo entre los finalistas por su labor profesional en la atención integral del paciente con cáncer, permitiendo mejorar su calidad de vida.

El Hospital Universitario de Torrejón trabaja desde sus inicios por ofrecer una atención integral a los pacientes oncológicos. Además, cuenta con un Plan de Humanización integrado en toda la organización a nivel transversal. Este plan está diseñado por y para los pacientes, teniendo en cuenta sus necesidades y con el objetivo de mejorar su calidad asistencial y con ella su calidad de vida.
“Estos premios son un gran reconocimiento para nosotros, un galardón otorgado por los propios pacientes que nos hace sentir muy orgullosos como institución y nos empuja a seguir trabajando en este camino. Los ciudadanos se preocupan cada vez más por su salud por eso trabajamos muy activamente en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los pacientes con cáncer” señala el Dr. Ignacio Martínez Jover, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón.
Por otro lado, el Dr. Pablo Galindo estuvo entre los finalistas por su labor como profesional en el ámbito oncológico. El Dr. Galindo es, además, Presidente del Comité de tumores digestivos y miembro del Comité oncológico, coordina a un equipo multidisciplinar con el fin de que el foco se ponga en el paciente. “Nuestra labor se centra en la calidad asistencial que recibe el paciente y trabajamos para que esta sea de excelencia y permita al paciente tener una buena calidad de vida tras su diagnóstico y tratamiento. Por ello, siempre que es posible tratamos a las personas con cáncer de colon con cirugía laparoscópica, una cirugía mínimamente invasiva que presenta menos incidencias de infecciones, es menos dolorosa, y tiene una recuperación más rápida que la cirugía tradicional o abierta. Es una enorme satisfacción que todo el trabajo y esfuerzo que ponemos a la excelencia asistencial en pacientes con cáncer se vea recompensado por un reconocimiento de los propios pacientes” señala el Dr. Galindo.
GEPAC participa de forma activa en el Consejo Asesor de Pacientes del Hospital en el que se ahonda en las necesidades que surgen por parte de los pacientes, familiares y cuidadores. En la actualidad, el Hospital Universitario de Torrejón trabaja junto a asociaciones como GEPAC en la creación de un protocolo de seguimiento de supervivientes de cáncer.