CINE DE VERANO 2018 FUENTE 2018

Notas de Prensa |
11/05/2018 - Finalizada la 3ª fase del nuevo Anillo Ciclista – Carril Bici que comunica la Estación de Tren Torrejón y la Ronda Norte

El Anillo Ciclista cuenta ya con 9,2 kilómetros y comunica zonas tan importantes de la ciudad como el Hospital Universitario de Torrejón, la Estación de Tren Torrejón y la Ronda Norte

• El nuevo Anillo Ciclista – Carril Bici de Torrejón en total cuenta ya con 9,2 kilómetros al sumar los 1,5 km de esta 3ª fase a los 7,7 km que ya existían y que comunica zonas tan importantes de la ciudad como el Hospital Universitario de Torrejón, Estación de Tren Soto del Henares, Parque Miradores Soto Henares, Parque Europa, Ciudad Deportiva Joaquín Blume, La Caja del Arte, Parque del Ocio-Recinto Ferial, Estación de Tren Torrejón – Plaza España, Avenida Constitución, Juzgados, Campos de Fútbol de Fronteras, Centro Cultural Fronteras, Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch y Ronda Norte

• Actuación cofinanciada al 50% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo del Crecimiento Sostenible 2014-2020

• El Anillo Ciclista – Carril Bici de Torrejón tiene una anchura de entre 2 y 3 metros dependiendo de la zona. El proyecto prevé que en los próximos meses cuente con 15 kilómetros de longitud aproximadamente, uniendo por primera vez la ciudad con una vía pensada para la bicicleta

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha presentado esta mañana la finalización de las obras de la 3ª Fase del nuevo Anillo Ciclista – Carril Bici de Torrejón que en total cuenta ya con 9,2 kilómetros al sumar los 1,5 km de esta 3ª fase a los 7,7 km que ya existían y que comunica zonas tan importantes de la ciudad como el Hospital Universitario de Torrejón, Estación de Tren Soto del Henares, Parque Miradores Soto Henares, Parque Europa, Ciudad Deportiva Joaquín Blume, La Caja del Arte, Parque del Ocio-Recinto Ferial, Estación de Tren Torrejón – Plaza España, Avenida Constitución, Juzgados, Campos de Fútbol de Fronteras, Centro Cultural Fronteras, Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch y Ronda Norte.

La 3ª fase discurre desde la Estación de Tren Torrejón - Plaza de España, avenida Constitución, avenida Fronteras y las calles Torrejón, Salvador Allende, Maestro Luna, San Fernando y Maestro Rodrigo, hasta la Ronda Norte. Ignacio Vázquez recordó que “se trata de incorporar a Torrejón una forma más ecológica de transporte y ocio que gobiernos anteriores no realizaron, y que no debíamos demorar más porque la bicicleta se está implantando de forma creciente en muchas ciudades y por eso hemos apostado por un proyecto ambicioso que veremos materializarse a medio plazo en la ciudad”.

El Anillo Ciclista une ya el Hospital Universitario de Torrejón, Estación de Tren Soto del Henares, Parque Miradores Soto Henares, Parque Europa, Caja del Arte, Parque del Ocio-Recinto Ferial y Estación de Tren Torrejón – Plaza España.

Otras características de la 3ª Fase del nuevo Anillo Ciclista – Carril Bici de Torrejón:
 Carril bici bidireccional, en unos tramos a nivel de acera y otros a nivel de calzada.
 Existen zonas de convivencia entre bicicletas y peatones, debidamente señalizados con indicaciones verticales.
 En tramos sobre calzada se realiza directamente o con pavimento de aglomerado asfáltico, colocándose separadores físicos tipo “cebras” y “pilonas” para garantizar la seguridad vial.
 Se ejecuta toda la señalización vertical y horizontal necesaria, especial atención a los pasos de peatones y cruces de calzada con señalización especial y pintura roja.

El Anillo Ciclista – Carril Bici de Torrejón tiene una anchura de entre 2 y 3 metros dependiendo de la zona. El proyecto prevé que en los próximos meses cuente con 15 kilómetros de longitud aproximadamente, uniendo por primera vez la ciudad con una vía pensada para la bicicleta.

Tramos:
 El primer tramo de la 1ª Fase del Anillo Ciclista de Torrejón, de 4,5 km, une el Hospital Universitario de Torrejón, Estación de Tren Soto del Henares, Parque Miradores Soto Henares, Parque Europa. Concretamente, el recorrido del carril bici se inicia desde dos puntos de partida, uno desde el Hospital Universitario de Torrejón para continuar por el Parque Miradores Soto Henares, y otro desde la Estación de Tren Soto del Henares, que transcurrirá por el Paseo de la Democracia, calle Rosalía de Castro y avenida Joan Miró para unirse en el Parque de los Miradores, continuando hasta el Parque Europa por donde se han llevado a cabo dos accesos distintos desde este Anillo Ciclista.

 La 2ª Fase del nuevo Anillo Ciclista – Carril Bici, de 3,2 km, une la Ronda Sur (a la altura de Parque Europa), Ciudad Deportiva Joaquín Blume, La Caja del Arte, Parque del Ocio-Recinto Ferial, Estación de Tren Torrejón – Plaza España.

 La 3ª fase, de 1,5 km, une la Estación de Tren Torrejón – Plaza España, Avenida Constitución, Juzgados, Campos de Fútbol de Fronteras, Centro Cultural Fronteras, Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch y Ronda Norte.

Por otro lado, para la construcción del Anillo Ciclista – Carril Bici se emplean distintos tipos de pavimentos que se adaptan a las superficies por donde transcurre el Anillo Ciclista - Carril Bici.  Se colocan bordillos en tramos necesarios. Además se han realizado las siguientes obras complementarias, que desde el punto de vista de prioridades se han considerado como más necesarias:
 Elevación de pasos de peatones/ciclistas en vías de alta densidad de tráfico.
 Adecuación del “Túnel Fresnos” para permitir la compatibilidad de tráficos peatonales, ciclistas y de automóviles.

imagenimagen