Plan de Mejora de los colegios públicas FIESTAS PATRONALES

Notas de Prensa |
17/05/2018 - La Muestra Local de Teatro continuará mañana viernes 18 de mayo con “La vida es un sainete”, del Grupo de Teatro Alfonso Paso y el sábado 19 de mayo con “Las hermanas” del Grupo Alanna

Las citas tendrán lugar a partir de las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la calle Londres con entrada gratuita hasta completar aforo

Así, mañana viernes 18 de mayo el Grupo de Teatro Alfonso Paso representará “La vida es un sainete”, el 19 de mayo el Grupo Alanna pondrá en escena “Las hermanas” y el 25 de mayo será el turno del Grupo de Teatro Atenea con “El fantasma de Canterville”. Por último, la muestra se clausurará el 26 de mayo con “Sillas”, del Grupo de Teatro Voces de Mujer

• La Muestra dio su pistoletazo de salida el pasado 4 de mayo con el Grupo de Teatro Ilusión que representó “Aroma vivo de mujer”, a la que siguió el viernes 11 de mayo  “Aquí no paga nadie”, del Grupo Naranja y Limón y el sábado 12 de mayo “Patriccia” del Grupo Súper-Acción

La Muestra Local de Teatro continuará mañana viernes 18 de mayo con “La vida es un sainete”, del Grupo de Teatro Alfonso Paso, en la que dos espectadores coinciden en un palco y dialogarán sobre la vida al verse reflejados en los dos sainetes que se representan: “Acacia y Melitón” y “El cuartito de hora”. Además, el sábado 19 de mayo el Grupo Alanna pondrá en escena “Las hermanas”, cuya historia gira en torno a cuatro hermanas que se reúnen después de mucho tiempo al fallecer su madre. Sólo una de ellas, Alicia, se quedó a vivir en la casa materna. Las citas serán a partir de las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la calle Londres con entrada gratuita hasta completar aforo.

Asimismo, el 25 de mayo será el turno del Grupo de Teatro Atenea con “El fantasma de Canterville”. Los Otis, una familia adinerada americana, compran a Lady Canterville, su decadente castillo en medio de la campiña inglesa. Pero además del castillo y sus empleados adquieren un viejo fantasma familiar que no está dispuesto a dejar de dar miedo. Por último, la muestra se clausurará el 26 de mayo con “Sillas”, del Grupo de Teatro Voces de Mujer, en la que cuatro mujeres de una misma familia contarán la evolución de la mujer española de clase trabajadora desde el final de la guerra civil hasta nuestros días. Todo ello introducido con canciones de la época.
La Muestra dio su pistoletazo de salida el pasado 4 de mayo con el Grupo de Teatro Ilusión que representó “Aroma vivo de mujer”, en la que a través de la poesía de Lorca y sus canciones, introducía al espectador en un paseo por la vida y la muerte de la mujer, caminando entre el sufrimiento y la pasión, entre la alegría y el dolor. A ella le siguió el 11 de mayo “Aquí no paga nadie”, del Grupo Naranja y Limón. La obra se sitúa en Milán en los años 60 y en un barrio obrero donde a los inquilinos no les llega el dinero para pagar a fin de mes y son desahuciados por falta de pago. Asimismo, el sábado 12 de mayo tuvo lugar “Patriccia” del Grupo Súper-Acción, que narra la historia de una compañía de Teatro ambulante en declive que es contratada para actuar en un palacio, pero todo se complica al descubrir qué obra tienen que interpretar.

“Con esta iniciativa queremos dar a conocer los excelentes grupos de teatro que tenemos en la ciudad que gracias a su buen hacer, a su dedicación y trabajo nos van a acercar un arte tan hermoso como es el teatro. Quiero agradecerles a todos su esfuerzo y desearles mucha suerte para todas las funciones”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.