CINE DE VERANO 2018 FUENTE 2018

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
05/06/2018 - El paro en Torrejón de Ardoz bajó el pasado mes de mayo en 291 personas

El desempleo en Torrejón vuelve a bajar de la cifra psicológica de las 9.000 personas y se sitúa en 8.613 desempleados

• Prueba de la importancia que tiene esta cifra es que mientras en mayo de 2008 se destruyeron 134 empleos o 45 en el año 2009, en mayo de 2018 se han creado 291 puestos de trabajo

• Desde mayo de 2015 el desempleo en la ciudad ha bajado en 3.583 personas a pesar de haber aumentado la población activa de la ciudad

Año               Variación personas desempleadas
MAYO 2008                    134
MAYO 2009                     45
MAYO 2010                   -65
MAYO 2011                    233
MAYO 2012                  -109
MAYO 2013                  -317
MAYO 2014                  -440
MAYO 2015                  -506
MAYO 2016                  -298
MAYO 2017                  -141
MAYO 2018                  -291

El paro en Torrejón de Ardoz volvió a descender el pasado mes de mayo, en esta ocasión con 291 personas menos desempleadas. Además, el número total de desempleados en la ciudad baja de la cifra psicológica de los 9.000 y se sitúa en 8.613 personas, el 9,71% de la población activa. Prueba de la importancia que tiene esta cifra es que mientras en mayo de 2008 se destruyeron 134 empleos o 45 en el año 2009, en mayo de 2018 se han creado 291 puestos. Además, desde mayo de 2015 el desempleo en la ciudad ha bajado en 3.583 personas a pesar de haber aumentado la población activa de la ciudad.

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, destacó que “aunque los datos durante los 3 últimos años han sido muy positivos, al acumularse un descenso prácticamente continuado del paro en la ciudad, el Gobierno local seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un empleo como está haciendo, impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad o con la puesta en marcha nuevos polígonos industriales como el futuro desarrollo industrial de Los Almendros”. Ignacio Vázquez añadió que “la prioridad de la economía española debe ser la creación de empleo y todas las administraciones deben volcarse en ella, aunque tengan escasas competencias como es el caso de los ayuntamientos”.

Unos buenos datos de los últimos meses que se suman a las perspectivas de llegada de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar Open Sky Madrid, el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo. Ignacio Vázquez añadió que “hay que recordar que hemos impulsado desde mi Gobierno local la llegada de otras 7 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España; las multinacionales sueca del textil H&M y francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores; Iberespacio, empresa líder del sector aeronáutico; y las importantes compañías españolas Calidad Pascual, de alimentación, el Grupo Servinform de externalización de servicios a empresas y la multinacional GM Food Iberica, líder en la distribución alimentaria y una de las más importantes del sector en el mundo. En total 8 grandes empresas que supondrán la creación de miles de puestos de trabajos”.

El concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, valoró también estas cifras y recordó que desde la Oficina Municipal de Empleo se desarrolla “una línea de políticas activas para el empleo, al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de trabajo que realicen e informándoles de los candidatos con mejor perfil para optar a ese puesto”.


• Elaboración: Concejalía de Empleo.
     Fuente: Instituto Nacional de Estadística y Observatorio Regional de Empleo.
     Población activa hallada con datos oficiales del INE por edades comprendidas entre 16 y 65 años.