PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

Notas de Prensa | OBRAS
15/06/2018 - La Zona Centro de la ciudad mejora la fluidez del tráfico al incorporar una nueva salida de vehículos tras convertir en doble sentido la céntrica calle Los Curas

Actuación cofinanciada al 50% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo del Crecimiento Sostenible 2014-2020

• El nuevo pavimento de la calzada cuenta con un tratamiento especial para reducir considerablemente el ruido del paso del tráfico rodado

• La obra se ha centrado en el tramo de vial situado entre las calles Madrid y Granados. Dotándola de 2 sentidos de circulación, ensanchando las aceras, instalando arbolado, eliminando las barreras arquitectónicas, así como renovando también las infraestructuras existentes

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha abierto definitivamente en la mañana de hoy la circulación de la céntrica calle Los Curas tras las obras de remodelación que han permitido mejorar la fluidez del tráfico, así como el acerado y pavimento de la misma. La obra se ha centrado en el tramo de vial situado entre las calles Madrid y Granados. Dotándola de 2 sentidos de circulación, ensanchando las aceras, instalando arbolado, eliminando las barreras arquitectónicas, así como renovando también las infraestructuras existentes.

Esta actuación está cofinanciada al 50% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo del Crecimiento Sostenible 2014-2020.
Entre otras mejoras, se ha instalado pavimento en la calzada que cuenta con un tratamiento especial para reducir considerablemente el ruido del paso del tráfico rodado. Además se han creado nuevos alcorques para la plantación de árboles, renovado y ampliado las aceras, e instalado nueva señalización, entre otras inversiones.
“Se trata de una nueva inversión para mejorar nuestras calles, dando más fluidez al tráfico, eliminando barreras arquitectónicas y mejorando todo el entorno. Además esta actuación se enmarca dentro del Plan de Revitalización de la Zona Centro”, destacó el alcalde.

imagenimagen