Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | DEPORTES
20/06/2018 - Movistar Inter vuelve a hacer historia al ganar en Torrejón de Ardoz su quinta liga consecutiva en una brillante temporada en la que también ha alcanzado la UEFA Futsal Cup y la Supercopa de España


 Esta edición pasará a la historia de la LNFS por ser una de las más emocionantes de todas las disputadas hasta ahora y por el repóquer de Ligas consecutivas de Movstar Inter, algo inédito

 

• Movistar Inter se ha proclamado campeón de Liga en una final de playoff que pasará a la Historia por la intensidad y emoción que se ha vivido. En el partido definitivo jugado ayer en el Pabellón Municipal Jorge Garbajosa, el conjunto interista y el F.C. Barcelona llegaron con empate a 1 al final del tiempo reglamentario y tras la prórroga, resolviéndose el título en los penaltis donde Movistar Inter venció al F.C. Barcelona por 3 a 1

• De esta forma, el Movistar Inter cierra otra temporada histórica y brillante alcanzando la Liga, la UEFA Futsal Cup y la Supercopa de España y que quedará para siempre marcada en la historia del club y en la memoria de los aficionados torrejoneros que han disfrutado del juego del mejor equipo de fútbol sala del mundo

• “Quiero felicitar a Movistar Inter que ha jugado a lo grande para seguir engrosando un palmarés único. Los interistas han cerrado el presente curso con tres títulos: UEFA Futsal Cup, Supercopa de España y la reciente Liga. En este último caso, agrandando su leyenda al convertirse en el primer equipo en encadenar cinco ligas consecutivas. Ya no quedan calificativos para describir a este equipo”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez

El Movistar Inter ya es leyenda. El equipo vuelve a hacer historia en Torrejón de Ardoz al ganar ayer su quinta liga consecutiva en una brillante temporada en la que también ha alcanzado la UEFA Futsal Cup y la Supercopa de España. Así, se ha proclamado campeón de Liga en una final de playoff de infarto en la que el conjunto interista ganó en los penaltis por 3 a 1, tras el 1-1 con el que acabó el tiempo reglamentario y la prórroga, consiguiendo el repóquer de ligas y volviendo a hacer historia al ser el único club en encadenar cinco ligas consecutivas. Una temporada que quedará para siempre marcada en la historia del club y en la memoria de los aficionados torrejoneros que han disfrutado del juego del mejor equipo de fútbol sala del mundo.

 

Movistar Inter suma y sigue rompiendo récords. Con el título de Liga alcanzado ayer en Torrejón de Ardoz, cierra otra inolvidable temporada repleta de éxitos y títulos y se convierte en el primer y único equipo en la historia de la LNFS en encadenar 5 Ligas consecutivas. De esta forma, rompen su propio récord, ya que el club interista había logrado encadenar cuatro playoff consecutivos, alcanzando la gloria hasta en dos ocasiones: 2002 al 2005 y 2014 al 2017.
En un partido final no apto para cardiacos, Movistar Inter se ha proclamado campeón de Liga por quinta vez consecutiva. El encuentro se decidió en la tanda de penaltis, tras el 1-1 con el que acabó el tiempo reglamentario y la prórroga. Álex González, se convirtió en el héroe inesperado de la noche cuando salió y detuvo el segundo lanzamiento blaugrana a cargo de Lozano. Gadeia, hacía el 3-1 definitivo que le daba una nueva liga a este equipo de leyenda.
Con el público torrejonero entregado y animando sin parar desde el calentamiento, ambos equipos saltaron a la pista dando el cien por cien. Era el partido que decidía al campeón de Liga y nadie se iba a guardar nada. Tensión desde el primer segundo. En los primeros minutos, dos buenas intervenciones de Paco Sedano, evitaban el gol interista, mientras que el poste se aliaba con los locales para impedir el tanto de Rivillos. Mucha emoción y mucho en juego. En el F.C. Barcelona Lassa volvía Ferrao, para el encuentro decisivo, mientras que en Movistar Inter se lo perdía Ricardinho. Un aliciente más para una gran final.
A los diez minutos Dyego hacía el 0-1 en una rápida salida a la contra y en donde Jesús Herrero no podía hacer nada. En el 15, Pola evitaba sobre la línea de gol lo que podría haber sido el 0-2. Con el paso de los minutos, los visitantes parecía que se encontraban más cómodos sobre el 40×20, aunque de que el equipo de Jesús Velasco dominaba en la posesión y en las llegadas al área. El final del primer tiempo terminaba con esa mínima ventaja blaugrana a pesar de un par ocasiones claras para los locales en las botas de Gadeia y Rafael y todo por decidir en los 20 minutos restantes.
El segundo tiempo comenzó con asedio interista sobre la portería de Paco Sedano. Dos ocasiones de Ortiz, una de ellas repelida por el larguero, y otras dos de Elisandro, una de ellas tan clara que hasta le grada y el propio jugador pensaron que había sido gol. El equipo había salido decidido a por la victoria. El meta blaugrana se convertía en un muro y evitaba el empate a disparos de Bebe, Humberto y Daniel. El seis interista también se encontraba con el larguero en su intento de hacer gol. La presión de Movistar Inter era constante y agobiante.
Tras mucho intentarlo y mucho sufrimiento, Elisandro hacía el 1-1 con un potente disparo desde la frontal del área que se metía por la escuadra y llevaba el delirio a la grada. En el tiempo extra, Lozano desperdiciaba un lanzamiento desde los diez metros y sin goles, el campeón de Liga se decidiría en los penaltis. Ahí aparecía la figura de Álex González que detuvo el disparo de Lozano. Por parte interista marcaban Borja, Pola y Gadeia que hacían inútil del gol de Dyego.
“Quiero felicitar a Movistar Inter que ha jugado a lo grande para seguir engrosando un palmarés único. Los interistas han cerrado el presente curso con tres títulos: UEFA Futsal Cup, Supercopa de España y la reciente Liga. En este último caso, agrandando su leyenda al convertirse en el primer equipo en encadenar cinco ligas consecutivas. Ya no quedan calificativos para describir a este equipo”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.
Desde la llegada de Jesús Velasco, nombrado Mejor Entrenador del Mundo en cuatro ocasiones, Movistar Inter sigue sumando trofeos a sus vitrinas. Bajo las órdenes del toledano, Movistar Inter ha logrado 5 Ligas, 2 UEFA Futsal Cup, 3 Copas de España, 2 Supercopas de España y 1 Copa de Rey. Una gesta basada en un modelo de juego y en unos jugadores que ya son parte de la historia dorada de esta institución.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen