PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
04/07/2018 - Nuevo descenso del paro en Torrejón de Ardoz que se redujo en el mes de junio en 292 personas

Con este nuevo descenso, la cifra total de desempleados es 8.321 personas, una cifra muy inferior a la registrada en los peores momentos de la crisis económica

• Prueba de la importancia que tiene esta cifra es que mientras en junio de 2008 se destruyeron 110 empleos o sólo se crearon 68 en el año 2009, en junio de 2018 se han creado 292 puestos de trabajo

• Desde junio de 2015 el desempleo en la ciudad ha bajado en 3.453 personas a pesar de haber aumentado la población activa de la ciudad

Junio vuelve a ser un mes excelente para la creación de empleo. Muestra de ello es que el paro en Torrejón de Ardoz volvió a descender el pasado mes de junio, en esta ocasión con 292 personas menos desempleadas. Otra cifra muy destacada es que el número total de desempleados está muy cerca de los 8.000 desempleados, concretamente 8.321 personas, el 9,38% de la población activa. Prueba de la importancia que tiene esta cifra es que mientras en junio de 2008 se destruyeron 110 empleos o sólo se crearon 68 en el año 2009, en junio de 2018 se han creado 292 puestos de trabajo. Además, desde junio de 2015 el desempleo en la ciudad ha bajado en 3.453 personas a pesar de haber aumentado la población activa de la ciudad.

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, destacó que “con estos nuevos datos del mes de junio nos acercamos mucho más a los datos de desempleo existentes antes de la crisis económica, gracias a que los 3 últimos años han sido muy positivos, al acumularse un descenso prácticamente continuado del paro en la ciudad”.

El regidor valoró que estas buenas cifras “animan al Gobierno local a seguir trabajando con ilusión, en la medida de nuestras posibilidades, para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un empleo como está haciendo, impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad o con la puesta en marcha nuevos polígonos industriales como el futuro desarrollo industrial de Los Almendros”. Para Ignacio Vázquez “la prioridad de la economía española debe ser la creación de empleo y todas las administraciones deben volcarse en ella, aunque tengan escasas competencias como es el caso de los ayuntamientos”.

Unos buenos datos de los últimos meses que se suman a las perspectivas de llegada de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar Open Sky Madrid, el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo. Ignacio Vázquez añadió que “hay que recordar que hemos impulsado desde mi Gobierno local la llegada de otras 7 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España; las multinacionales sueca del textil H&M y francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores; Iberespacio, empresa líder del sector aeronáutico; y las importantes compañías españolas Calidad Pascual, de alimentación, el Grupo Servinform de externalización de servicios a empresas y la multinacional GM Food Iberica, líder en la distribución alimentaria y una de las más importantes del sector en el mundo. En total 8 grandes empresas que supondrán la creación de miles de puestos de trabajos”.

El concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, valoró también estas cifras y recordó que la importante labor que está prestando la Oficina Municipal de Empleo donde se desarrolla “una línea de políticas activas para el empleo, al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de trabajo que realicen e informándoles de los candidatos con mejor perfil para optar a ese puesto”.