Plan de Mejora de los colegios públicas FIESTAS PATRONALES

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
03/08/2018 - El paro volvió a descender en Torrejón de Ardoz el pasado julio, reduciéndose en 104 personas

Con este nuevo descenso, la cifra total de desempleados es 8.217 personas, una cifra muy inferior a la registrada en los peores momentos de la crisis económica

• Prueba de la importancia que tiene esta cifra es que mientras en julio de 2006 se destruyeron 80 empleos o 24 en el año 2011, en julio de 2018 se han creado 104 puestos de trabajo

• Desde julio de 2015 el desempleo en la ciudad ha bajado en 3.278 personas a pesar de haber aumentado la población activa de la ciudad

Año                     Variación personas desempleadas
JULIO 2005                              3
JULIO 2006                             80
JULIO 2007                             16
JULIO 2008                           -122
JULIO 2009                           -147
JULIO 2010                           -241
JULIO 2011                             24
JULIO 2012                           -108
JULIO 2013                           -251
JULIO 2014                           -217
JULIO 2015                           -279
JULIO 2016                           -246
JULIO 2017                            -42
JULIO 2018                           -104

Julio volvió a ser en Torrejón de Ardoz un buen mes para la creación de empleo. Muestra de ello es que el paro en la ciudad volvió a descender el pasado mes de julio, en esta ocasión con 104 personas menos desempleadas. Otra cifra muy destacada es que el número total de desempleados está muy cerca de los 8.000 desempleados, concretamente 8.217 personas, el 9,26% de la población activa. Prueba de la importancia que tiene esta cifra es que mientras en julio de 2006 se destruyeron 80 empleos o 24 en el año 2011, en julio de 2018 se han creado 104 puestos de trabajo. Además, desde julio de 2015 el desempleo en la ciudad ha bajado en 3.278 personas a pesar de haber aumentado la población activa de la ciudad.

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, destacó que “con estos nuevos datos del mes de julio nos acercamos más a los datos de desempleo existentes antes de la crisis económica, gracias a que los 3 últimos años han sido muy positivos, al acumularse un descenso prácticamente continuado del paro en la ciudad”.

El regidor valoró que estas buenas cifras “animan al Gobierno local a seguir trabajando con ilusión, en la medida de nuestras posibilidades, para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un empleo como está haciendo, impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad o con la puesta en marcha nuevos polígonos industriales como el futuro desarrollo industrial de Los Almendros”. Para Ignacio Vázquez “la prioridad de la economía española debe ser la creación de empleo y todas las administraciones deben volcarse en ella, aunque tengan escasas competencias como es el caso de los ayuntamientos”.

Unos buenos datos de los últimos meses que se suman a las perspectivas de llegada de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar Open Sky Madrid, el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo. Ignacio Vázquez añadió que “hay que recordar que hemos impulsado desde mi Gobierno local la llegada de otras 7 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España; las multinacionales sueca del textil H&M y francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores; Iberespacio, empresa líder del sector aeronáutico; y las importantes compañías españolas Calidad Pascual, de alimentación, el Grupo Servinform de externalización de servicios a empresas y la multinacional GM Food Iberica, líder en la distribución alimentaria y una de las más importantes del sector en el mundo. En total 8 grandes empresas que supondrán la creación de miles de puestos de trabajos”.

El concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, valoró también estas cifras y recordó que la importante labor que está prestando la Oficina Municipal de Empleo donde se desarrolla “una línea de políticas activas para el empleo, al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de trabajo que realicen e informándoles de los candidatos con mejor perfil para optar a ese puesto”.

•  Elaboración: Concejalía de Empleo.
     Fuente: Instituto Nacional de Estadística y Observatorio Regional de Empleo.
     Población activa hallada con datos oficiales del INE por edades comprendidas entre 16 y 65 años.