Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Plan de Mejora de los colegios públicas FIESTAS PATRONALES

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | SANIDAD Y CONSUMO
07/08/2018 - El Hospital Universitario de Torrejón lanza una nueva App para la mejora de la experiencia del paciente


 El centro cuenta con un servicio de SMS que permite al acompañante de paciente en cirugía informarse donde se encuentra su familiar

 

La nueva APP tiene como objetivo facilitar al paciente sus trámites con el centro, reduciendo esperas y mejorando la información. Así, podrá ggestionar sus citas, ver, modificar, cancelar o recibir notificaciones de las mismas, así como sacar el ticket de consulta sin necesidad de introducir la tarjeta en los puestos habilitados para ello o extraer documentos, tales como justificantes de citas, consentimientos informados o preparación para pruebas, entre otras cosas

El Hospital Universitario de Torrejón lanza una nueva App. Se trata de “Hospital U. Torrejón, que permitirá a los pacientes gestionar sus citas, ver, modificar, cancelar o recibir notificaciones de las mismas. Además, a través de esta aplicación también se podrá sacar el ticket de consulta sin necesidad de introducir la tarjeta en los puestos habilitados para ello, extraer documentos, tales como justificantes de citas, consentimientos informados o preparación para pruebas; conocer cualquier dato del hospital y su ubicación y conocer las últimas noticias. De esta forma, el centro sanitario torrejonero, continua con su proceso de transformación digital, con la finalidad de facilitar al paciente las gestiones y convertirse en un hospital sin papeles, colaborando de este modo a la mejora del medio ambiente.

 

Esta aplicación irá incluyendo nuevas funcionalidades. El objetivo futuro es que el paciente pueda conocer su información clínica y los resultados de sus pruebas, así como conocer contenidos en salud, apoyando de este modo a la Escuela de Pacientes con la que cuenta el hospital, pero en el entorno digital. Además, permitirá conocer la agenda de talleres y actividades de salud que tiene en marcha el centro y que se encuentran abiertos a cualquier ciudadano. “Nuestro compromiso es acercar el hospital al ciudadano, que tenga el centro en su mano, pueda gestionar sus citas en cualquier momento, con facilidad y sin esperas, así como poder consultar en cualquier momento la preparación para una prueba o el consentimiento informado de la misma” indicó Ignacio Martínez Jover, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón.

Además, añadió Martinez Jover, “en próximas actualizaciones será posible conocer la agenda de actividades con la que cuenta el Hospital dentro de su Escuela de Pacientes para, de este modo, continuar trabajando en una sociedad más formada en temas de salud”. La nueva APP incluirá contenidos de salud, que forman parte de la web Saber de Salud con la que cuenta el centro y que ofrece información sobre diversas enfermedades, así como consejos de salud y hábitos de vida saludable.

Dentro del proceso de transformación digital, el hospital cuenta con un servicio de SMS, a través del  cual los familiares de pacientes que se someten a una intervención quirúrgica pueden conocer el momento de entrada y salida de quirófano de sus familiares. Este servicio permite conocer donde se encuentra en cada momento el familiar, reduciendo la ansiedad de los acompañantes.

El Hospital Universitario de Torrejón obtuvo el pasado año el nivel 6 EMRAM de HIMSS Analytics, convirtiéndose en el séptimo hospital español que llega a este nivel de excelencia en la digitalización de su sistema de historia clínica. El Hospital de Torrejón está considerado un “hospital sin papeles” a nivel clínico, y, en la actualidad, trabaja activamente para lograr ser un “hospital sin papeles” en todos sus ámbitos.


 

 


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen