Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | 
17/09/2018 - El alcalde visitó el Colegio Severo Ochoa en el inicio de un curso escolar en el que los centros educativos de Torrejón de Ardoz tienen matriculados a 25.443 alumnos


 Los centros escolares con los que cuenta el municipio son: 20 colegios públicos, 7 institutos públicos, 6 escuelas infantiles públicas, 5 colegios concertados ordinarios, 1 colegio concertado de Educación Especial y 1 colegio privado

 

• Se inicia el curso con las mejoras realizadas con el programa “El Ayuntamiento mejora los colegios públicos” que, con 3 millones de euros entre 2016 y 2019, suponen la mayor inversión de la historia de Torrejón en los centros educativos de la ciudad. Se ha actuado en los 20 colegios públicos de la ciudad reparando las zonas que lo precisaban y creando nuevas mejoras. Estos trabajos se han llevado a cabo durante el periodo vacacional para evitar molestias a los alumnos

• Sobre el  programa “El Ayuntamiento mejora los colegios públicos” el alcalde recordó que “somos conscientes de que nunca será suficiente, que la mayoría de los colegios de la ciudad tienen más de 30 años y precisan una renovación profunda en la que tienen que colaborar todas las administraciones, sobre todo la autonómica y estatal. Hasta que ese momento llegue, estamos realizando la mayor inversión de la historia de Torrejón en esta materia, más de 3 millones de euros entre 2016 y 2019 para mejorar todos los colegios públicos de nuestra ciudad, una apuesta por la educación pública de calidad”

• Ya son 16 los centros en los que al menos el 33% de los contenidos se imparten en lengua inglesa”. Los centro bilingües son: los colegios públicos "Vicente Aleixandre", "Giner de los Ríos", "Buen Gobernador", "Joaquín Blume", "Severo Ochoa", “Beethoven”, “Antonio Machado”, “Miguel de Cervantes” y “Pinocho”, y los colegios concertados “Humanitas”, “San Juan Bosco”, “San Juan Evangelista” y “J.A.B.Y.”. Así como los institutos de educación secundaria públicos “Las Veredillas”, “Luis de Góngora” y “León Felipe”

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y la concejala de Sanidad, Educación y Administración, Carla Picazo, han visitado esta mañana el Colegio público Severo Ochoa con motivo del inicio del nuevo curso escolar 2018-19, que comenzó el pasado viernes 7 de septiembre en el municipio sin ninguna incidencia reseñable. Durante la visita han estado acompañados del director del centro educativo, Benjamín Vaquero, y numerosos escolares. La gran novedad de este curso son las mejoras realizadas con el programa “El Ayuntamiento mejora los colegios públicos” que, con 3 millones de euros entre 2016 y 2019, suponen la mayor inversión de la historia de Torrejón en los centros educativos de la ciudad. Se ha actuado en los 20 colegios públicos de Torrejón reparando las zonas que lo precisaban y creando nuevas mejoras. Estos trabajos se han llevado a cabo durante el periodo vacacional para evitar molestias a los alumnos.

En este nuevo curso en Torrejón de Ardoz están matriculados 25.443 alumnos en la escuela pública y concertada entre escuelas infantiles y Educación Primaria, Infantil, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Es un número muy similar al del año pasado.

Los alumnos se dividen en:

 
  • Número de alumnos en Escuelas Infantiles Públicas 791 alumnos, es un número similar al año pasado.
  • Número de alumnos en Educación Infantil y Primaria no bilingües: 5.421 alumnos.
  • Número de alumnos bilingües: 11.123 en todos los niveles (Infantil Primaria y Secundaria).
  • Número de alumnos en Secundaria no bilingües: 5.501 en todos los niveles (Infantil Primaria y Secundaria).
  • Número de alumnos en Bachillerato: 1.712.
  • Número de alumnos en Formación Profesional: 895.

Los centros escolares con los que cuenta el municipio son:
 20 colegios públicos.
 7 institutos públicos.
 6 escuelas infantiles públicas.
 5 colegios concertados ordinarios.
 1 colegio concertado de Educación Especial.
 1 colegio privado.

Ya son 16 los centros en los que al menos el 33% de los contenidos se imparten en lengua inglesa”. Los centro bilingües son: los colegios públicos "Vicente Aleixandre", "Giner de los Ríos", "Buen Gobernador", "Joaquín Blume", "Severo Ochoa", “Beethoven”, “Antonio Machado”, “Miguel de Cervantes” y “Pinocho”, y los colegios concertados “Humanitas”, “San Juan Bosco”, “San Juan Evangelista” y “J.A.B.Y.”. Así como los institutos de educación secundaria públicos “Las Veredillas”, “Luis de Góngora” y “León Felipe”.

Además, por tercer año consecutivo, el Instituto de Enseñanza Secundaria “León Felipe” impartirá la modalidad de Artes en las enseñanzas de Bachillerato. Desde el Instituto se ha potenciado la oferta de materias relacionadas con el mundo del Arte en todos los niveles. El Instituto León Felipe impartirá asignaturas artísticas como Taller de música en 1º ESO o Educación Plástica, entre otras.

También, el colegio "Beethoven" era un CEIP (colegio de Educación Infantil y Primaria), pero desde hace dos años inició el curso escolar como CEIPSO (colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria), es decir, escolariza, además, alumnos de 1º a 4º de la ESO (igual que los colegios concertados), con lo que un niño que entre en el centro en 1º de Educación Infantil, con 3 años, podrá permanecer en el centro hasta conseguir el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, hasta los 16 años.

Ignacio Vázquez destacó que “seguimos contando con un Bachillerato de Excelencia, concretamente el IES Palas Atenea. Es uno de los pocos centros que existe en la región y a él acuden los alumnos con mejores expedientes de la zona Este de la Comunidad”.

Sobre el  programa “El Ayuntamiento mejora los colegios públicos” el alcalde recordó que “somos conscientes de que nunca será suficiente, que la mayoría de los colegios de la ciudad tienen más de 30 años y precisan una renovación profunda en la que tienen que colaborar todas las administraciones, sobre todo la autonómica y estatal. Hasta que ese momento llegue, estamos realizando la mayor inversión de la historia de Torrejón en esta materia, más de 3 millones de euros entre 2016 y 2019 para mejorar todos los colegios públicos de nuestra ciudad, una apuesta por la educación pública de calidad”.

Por otra parte, Carla Picazo agradeció “la labor que realizan todos los maestros y profesores de la ciudad. Gracias a su esfuerzo, trabajo e ilusión son capaces de enseñar y educar a los más de 25.000 alumnos que estudian en Torrejón de Ardoz y de sacar de ellos lo mejor”.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagenimagen