PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

Notas de Prensa | SANIDAD Y CONSUMO
17/09/2018 - La cuarta edición del Camino de Cervantes se inició con una etapa en Torrejón de Ardoz en la que participaron 1.339 personas

• Esta primera ruta ha contado con un recorrido de 8,5 kilómetros, y partió desde el parking del Hospital Universitario de Torrejón para llegar a la Plaza Mayor, donde los participantes fueron recibidos por el alcalde, Ignacio Vázquez, y pudieron disfrutar de un bocadillo y bebida para reponer fuerzas. La próxima etapa será en Paracuellos de Jarama el próximo 30 de septiembre

• Todo aquella persona interesada en participar en otras etapas puede hacerlo, descargando la APP Camino de Cervantes y recogiendo su kit de caminante en El Corte Inglés de Alcalá de Henares. La próxima etapa será en Paracuellos de Jarama el próximo 30 de septiembre

El Camino de Cervantes, organizado por el Hospital Universitario de Torrejón, inició ayer domingo 16 de septiembre su cuarta edición con la primera ruta de senderismo que recorrió Torrejón de Ardoz y en la que se inscribieron 1.339 personas. Esta primera ruta ha contado con un recorrido de 8,5 kilómetros, y partió desde el parking del Hospital para llegar a la Plaza Mayor, donde los participantes fueron recibidos por el alcalde, Ignacio Vázquez, y pudieron disfrutar de un bocadillo y bebida para reponer fuerzas. La próxima etapa será en Paracuellos de Jarama el próximo 30 de septiembre.

Además, el proyecto estrenó su propia App para información de rutas, talleres de salud y consejos saludables y en su primera semana de funcionamiento ya cuenta con más de 2.600 inscritos. Todo aquella persona interesada en participar en otras etapas puede hacerlo, descargando la APP Camino de Cervantes y recogiendo su kit de caminante en El Corte Inglés de Alcalá de Henares.
El Camino de Cervantes es una iniciativa del centro sanitario torrejonero, que tiene como principal objetivo la promoción de hábitos de vida saludable, así como la educación ciudadana en temas de salud. “Continuamos apoyando este proyecto que dio comienzo en el año 2015, y tras el éxito de sus tres primeras ediciones, se inicia una cuarta con numerosas novedades. Durante la tercera edición más de 30.000 personas participaron en las 21 rutas que tienen lugar a lo largo de distintas poblaciones del Corredor del Henares, y más de 1.600 asistieron a talleres o pruebas de salud”, indicó el primer edil.
“El Hospital Universitario de Torrejón apuesta un año más por el Camino de Cervantes, una iniciativa con muy buena acogida entre los ciudadanos. El objetivo que buscamos es lograr una población más sana y concienciada por seguir buenos hábitos de salud, a través del ejercicio, una buena alimentación, y el abandono de prácticas nocivas como el consumo de tabaco o el sedentarismo”, recordó Martínez Jover.
El IV Camino de Cervantes cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Torrejón de Ardoz, Paracuellos de Jarama, Ajalvir, Daganzo, Cobeña, Algete, Serracines, Ribatejada, Camarma de Esteruelas, Meco, Los Santos de la Humosa, Anchuelo, Alalpardo, Villalbilla, Torres de la Alameda, Loeches, Velilla de San Antonio, y Mejorada del Campo. Además, cuenta con el patrocinio de Alexion, Almirall, Aristo-Pharma, Centro de Radioterapia del Hospital Universitario de Torrejón, El Corte Inglés de Alcalá de Henares y Linde.