PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

Notas de Prensa | SANIDAD Y CONSUMO
18/09/2018 - El Hospital Universitario de Torrejón alcanza los 15.000 partos con Diego, un nuevo torrejonero que nació el pasado 11 de septiembre

Diego pesó 3,11 kilos, midió 51 centímetros y nació por parto natural

• El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, felicitó en nombre de la ciudad a la pequeña y a sus padres y mostró su satisfacción porque ya son 15.000 los niños que han nacido en el centro sanitario torrejonero

Diego, vino al mundo el pasado 11 de septiembre a las 11:43 horas y es el bebé número 15.000 nacido en el Hospital Universitario de Torrejón desde su apertura en el mes de septiembre de 2011. El nuevo torrejonero pesó 3,11 kilos y midió 51 centímetros. Nació tras un parto natural y tanto él como su madre, Lidia María están en perfectas condiciones y ya han sido dados de alta. El alcalde, Ignacio Vázquez, la concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, el gerente del Hospital, Ignacio Martínez Jóver, y el equipo médico que atendió el parto visitaron y felicitaron en nombre de la ciudad al pequeño y sus padres, a los que se le hizo entrega de una cesta con productos para el recién nacido.

En este sentido, el regidor torrejonero mostró su satisfacción porque ya son 15.000 los niños que han nacido en el centro sanitario. “El 7 de octubre de 2011 nació el primer bebé en este Hospital y se llama Iker. Y ahora visitamos a Diego, el bebé número 15.000 nacido en este centro. Estamos muy felices de que en el Hospital de Torrejón sigan naciendo niños y más a este ritmo. Han nacido 15.000 niños desde su apertura, lo que pone de manifiesto que las madres de Torrejón prefieren dar a la luz en este Hospital no sólo por la cercanía, sino por la calidad de los medios técnicos y sobre todo por la gran profesionalidad del equipo sanitario”.
Además, ha que destacar la calidad de la atención sanitaria que ofrece el área de maternidad del Hospital Universitario de Torrejón, que cuenta con la última tecnología sanitaria existente en el mercado y con ocho paritorios donde la mujer puede dilatar y dar a luz en la misma sala, algo que no ocurre en la mayoría de los Hospitales. Asimismo, en el Hospital de Torrejón existe la opción de que las mujeres embarazadas puedan tener un parto en el agua y cuenta con un paritorio especialmente acondicionado para ello. Es otra de las particulares que tiene este centro y que poseen muy pocos en España dentro de la sanidad pública, a las que hay que sumar que también la madre puede personalizar el paritorio, por ejemplo, con la música o la intensidad de la luz, entre otras cosas.

Igualmente, desde el centro sanitario se destacó los dos programas que tiene el Hospital: el de Piel con Piel y el de Fomento de la Lactancia Materna. “El Hospital Universitario de Torrejón tiene el compromiso de fomentar la lactancia materna como mejor vía de alimentación del recién nacido. El centro, que posee la certificación de IHAN (antiguo programa hospital amigo de los niños), cuenta también con el Programa Piel con Piel, que garantiza el vínculo entre madre y niño desde el instante del nacimiento, de modo que la madre y el niño no son separados en ningún momento, salvo que exista una situación clínica que obligue a separarlos”.

Los padres de Diego, recibieron un sencillo obsequio consistente en una cesta con productos para el bebé y agradecieron el excelente trato que han recibido por parte de todo el equipo médico del Hospital Universitario de Torrejón, mostrando su felicidad y tranquilidad por como se había desarrollado el alumbramiento.