PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
21/09/2018 - Presentada la 3ª fase de la reforma del Gran Parque- Parque de Ocio de Torrejón de Ardoz en la que se han creado 6.368 metros cuadrados de praderas de césped, plantado 265 árboles e instalado riego por goteo

En las tres fases de la reforma integral de esta gran zona verde y de ocio se han plantado más de 500 árboles y 13.000 metros cuadrados de praderas de césped

• El objetivo de esta inversión es seguir mejorando el Parque de Ocio, en el Recinto Ferial, ya que es una zona verde y de ocio que usan y disfrutan  miles de torrejoneros cada día y que utiliza toda la ciudad en grandes acontecimientos como las Mágicas Navidades o las Fiestas Populares

• Para que las praderas de césped y los nuevos árboles se conserven en perfectas condiciones se ha instalado sistema de riego mediante 67 difusores, 44 aspersores, 1.800 m de tubería de distintos diámetros, 14 programadores de riego y 7 electroválvulas y otros mecanismos para el correcto mantenimiento de la vegetación

• En la segunda fase de la reforma integral del Gran Parque- Parque de Ocio, situado en el Recinto Ferial, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz reformó 72.000 metros cuadrados en los que se plantaron 240 nuevos árboles, 800 rosales y se crearon nuevas praderas de césped

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Medio Ambiente y Obras, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana la 3ª fase de la reforma del Gran Parque- Parque de Ocio de Torrejón de Ardoz en la que se han creado 6.368 metros cuadrados de praderas con nuevo césped, plantado 265 árboles e instalado riego por goteo. Hay que recordar que en las tres fases en las que se ha ejecutado la reforma integral de esta gran zona verde y de ocio se han plantado más de 500 árboles y 13.000 metros cuadrados de praderas de césped.

En esta 3º fase se han reformado en el Parque de Ocio un total de 6.368 metros cuadrados de praderas con nuevo césped semillado, plantado 265 árboles, e instalado riego por goteo. El objetivo de esta inversión es seguir mejorando el Parque de Ocio, en el Recinto Ferial, ya que es una zona verde y de ocio que usan y disfrutan  miles de torrejoneros cada día y que utiliza toda la ciudad en grandes acontecimientos como las Mágicas Navidades o las Fiestas Populares.

Para que las praderas de césped y los nuevos árboles se conserven en perfectas condiciones se ha instalado sistema de riego mediante 67 difusores, 44 aspersores, 1.800 m de tubería de distintos diámetros, 14 programadores de riego y 7 electroválvulas y otros mecanismos para el correcto mantenimiento de la vegetación.

 Así se dividen los 260 nuevos árboles plantados por especies:
• 200 pinos
• 50 cipreses
• 10 Cedros
• 5 Abetos

“El objetivo de las obras es mejorar el Gran Parque- Parque de Ocio y, de esta manera, consolidar esta importante zona verde y de ocio para que se sigan celebrando grandes acontecimiento como las Mágicas Navidades, las Fiestas Populares de Torrejón, las mejores de la Comunidad de Madrid, o para los miles de vecinos que cada día hacen uso de esta gran zona verde y de ocio”, destacó el alcalde.
Por su parte, Valeriano Díaz, explicó que “además, el Ayuntamiento realiza una labor continua de actualización de las infraestructuras del Recinto Ferial a las nuevas necesidades y demandas ante la gran afluencia de público”
En la segunda fase de la reforma integral del Gran Parque- Parque de Ocio, situado en el Recinto Ferial, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz reformó 72.000 metros cuadrados en los que se plantaron 240 nuevos árboles, 800 rosales y se crearon nuevas praderas de césped. Los árboles son de las especies pinos, cedros y frondosas. También se crearon 6.613 metros cuadrados de nuevas praderas de césped. Además se instalaron 2.420 metros lineales de tuberías de riego, aspersores, difusores y otros mecanismos para el correcto mantenimiento de la vegetación.
Otras mejoras llevadas a cabo han sido la instalación de 37 metros de nuevas talanqueras y la reparación de los juegos de madera del circuito deportivo existente.
Además, hay que recordar que, recientemente, se han llevado a cabo distintas obras en el Recinto Ferial para consolidar las Fiestas de Torrejón de Ardoz como las mejores de Madrid:
1. Ampliación del Gran Aparcamiento Provisional de las Fiestas con relleno y nivelado del terreno pasando a tener 2.000 plazas, instalación de nuevas farolas y creación de 2 accesos de entrada y 2 de salida para los vehículos. Durante las fiestas se colocará una pasarela metálica provisional para cruzar la vía y llegar al Recinto Ferial.

2. Construcción de nuevos aseos públicos en la zona del lago, junto al área canina. Ante la necesidad de los miles de visitantes en esta zona del recinto se han creado nuevos servicios para hombres con 4 cabinas con WC, 7 urinarios y 2 lavabos; una cabina para personas discapacitadas con WC y lavabo adaptados; y priorizando el aseo para mujeres con 10 cabinas con WC y 3 lavabos.

3. Ensanche del paseo peatonal al Gran Parque- Recinto Ferial situado entre la Plaza de Toros y la M-206 para hacer más fluido el tránsito de visitantes por ese acceso.

4. Pavimentación de zonas terrizas para mejorar la salubridad, facilitar la limpieza y evitar zonas embarradas ante la lluvia.

5. Aumento de la pradera del lago eliminando zonas hormigonadas de las antiguas farolas.

6. Sustitución del vallado deteriorado del recinto en el lateral de la avenida de la Luna (M-206).