PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

Notas de Prensa | EDUCACIÓN
28/09/2018 - Los 249 mejores estudiantes de Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional recibieron ayer un reconocimiento al esfuerzo realizado a lo largo del pasado curso con la undécima edición de los Premios Torrejón Estudia

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno local con el objetivo de promover el estudio y reconocer el esfuerzo y constancia de los escolares a lo largo del curso

• En total se han premiado a 249 estudiantes. Entre ellos, repiten 18  alumnos de Primaria, 21 de Secundaria y 10 de Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional básica, que también fueron premiados el año pasado y que en esta ocasión han vuelto a ser los mejores de su curso

• Se trata de la undécima edición de esta iniciativa que el Gobierno local puso en marcha con el objetivo de promover el estudio y reconocer el esfuerzo y la constancia de los escolares a lo largo de todo el curso. En este sentido, por sexta vez consecutiva, han participado los alumnos que más dificultades tienen y que, a pesar de ellas, consiguen alcanzar sus objetivos dentro de la categoría “Esfuerzo y Superación”

Los buenos estudiantes tienen premio en Torrejón. El alcalde, Ignacio Vázquez, la concejala de Educación, Carla Picazo, la edil del Gobierno María Ángeles Jiménez, y los portavoces de los grupos d ela oposición, Javier Castillo e Iván Jerez, entregaron ayer, en un abarrotado Pabellón Municipal José Antonio Paraíso, los galardones a los mejores 249 estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos torrejoneros. Se trata de la undécima edición de esta iniciativa que el Gobierno local puso en marcha con el objetivo de promover el estudio y reconocer el esfuerzo y la constancia de los escolares a lo largo de todo el curso. En este sentido, por sexta vez consecutiva, han participado los alumnos que más dificultades tienen y que, a pesar de ellas, consiguen alcanzar sus objetivos dentro de la categoría “Esfuerzo y Superación”.

Un abarrotado Pabellón Municipal José Antonio Paraíso acogió ayer la gala de la entrega de premios que recibieron los 249 mejores estudiantes de 25 colegios y 7 institutos de la ciudad. Entre ellos, repiten 18  alumnos de Primaria, 21 de Secundaria y 10 de bachillerato, ciclos formativos  y formación profesional básica  que también fueron premiados el año pasado y que en esta ocasión han vuelto a ser los mejores de su curso.

El mejor alumno de cada curso recibió un diploma y un cheque regalo por un importe de 40 euros en el caso de Primaria y de 80 euros para Secundaria. Además, los mejores  estudiantes de Torrejón recibieron una tarjeta de 240 euros. “Se trata de un bonito recuerdo del que os acordareis dentro de algunos años y pensareis los buenos estudiantes que habéis sido y que el esfuerzo realizado ha merecido la pena. Sin embargo, esto no acaba aquí. No penséis que al haber conseguido este premio ya lo tenéis todo hecho. Os queda mucha carrera académica por delante y tenéis que seguir estudiando y esforzándoos”, indicó Ignacio Vázquez.

En este sentido, el primer edil destacó que en estos once años de Premios Torrejón Estudia la valoración no puede ser más positiva. “Sabemos que este reconocimiento motiva a los alumnos y les hace esforzarse para conseguir mayores conocimientos y mejores calificaciones. Estos premios no son un fin, sino una motivación para que los alumnos sigan estudiando, haya una sana competencia en las aulas por aprender más y mejor; y conseguir que nuestros alumnos obtengan unos mayores conocimientos que les permitan afrontar el futuro en las mejores condiciones. Ahora ha comenzado un nuevo curso en el que a buen seguro, os esforzaréis tanto como en el curso anterior”.

Por último, el regidor torrejonero, quiso felicitar “a todos los alumnos, ya que habéis sido los mejores de Torrejón en vuestros cursos y a todas las personas que os ayudan y apoyan a conseguirlo, como madres, padres, profesores o directores y os animo a que sigáis por este camino que estoy seguro que os permitirá alcanzar todos los retos educativos y formativos que os propongáis”.

imagenimagen