PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

Notas de Prensa | SANIDAD Y CONSUMO
06/11/2018 - Continúa la XI Semana de la Salud que hoy ha celebrado la actividad “Muévete, por tu salud”, prevista para ayer y que tuvo que ser aplazada debido al mal tiempo

• Además, las jornadas de salud auditiva, de estudio de la pisada, la campaña “Héroes” o las distintas charlas y talleres, entre otras muchas iniciativas, son otras de las actividades que completan el programa de esta nueva edición de la Semana de la Salud

Continúa la XI Semana de la Salud que hoy ha celebrado la actividad “Muévete, por tu salud”, prevista para ayer y que tuvo que ser aplazada debido al mal tiempo. Un inicio en la actividad física y un desayuno saludable que ha tenido lugar en el Parque Veredillas. Esta nueva edición de esta iniciativa se celebrará por undécimo año consecutivo en los seis centros de salud de la ciudad y el Hospital Universitario de Torrejón con el objetivo de promover hábitos de vida saludable, el bienestar emocional y prevenir enfermedades entre la población torrejonera. Está abierta a todos los vecinos y se desarrollarán hasta el domingo 11 de noviembre, enmarcándose dentro del trabajo que realiza la Concejalía todo el año, que pretende sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de la prevención y promoción de la salud a través del ejercicio físico y estilos de vida saludables.

Además, mañana miércoles 7 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas tendrán lugar de nuevo las jornadas de salud auditiva y la jornada de estudio de la pisada en la Casa de la Cultura y de 9:00 a 14:00 horas en el CEIP La Gaviota la campaña “Héroes>”, de Educación Primaria. Ya por la tarde, se impartirán los talleres “Salud y bienestar en la mujer a los 50” y “Estrés y ansiedad. Manejo y prevención”. También se celebrará la actividad “Mi carpeta de salud” y “Musicoterapia”, con la colaboración de la Rondalla de Torrejón de Ardoz.

El jueves 8 de noviembre se volverán a celebrar las jornadas de salud auditiva de 10:00 a 14:00 horas en la Concejalía de Sanidad (c/ Boyeros, 5). Están organizadas por “Sonoclinic” y para participar hay que pedir cita a través del teléfono 91 677 18 10. Además, a las 10:00 horas habrá un taller de prevención de cáncer de mama y durante todo el día se celebrarán los talleres “Deshabituación tabáquica”,  “Rcp Lactantes y niños” y “Aprende a cuidarte, rico, fácil y saludable”, además de la actividad “Actívate” y una donación de sangre.

El viernes 9 de noviembre será el turno para las charlas sobre alimentación saludable, el guiñol “Tufina, una princesa poco fina”, los talleres de manualidades para adultos, “S.O.S. para niños hasta 6 años y hasta 1 años y la actividad “mi carpeta de salud. Por último, el sábado 10 se celebrará el paseo camino y mercadillo en el Parque Europa y el domingo 11 de noviembre domingo 12 de noviembre a las 10:00 horas tendrá lugar la sexta etapa (Algete) de la cuarta edición del Camino de Cervantes, organizado por el Hospital Universitario de Torrejón.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “esta iniciativa nace como consecuencia del interés del Ayuntamiento por promover actitudes y hábitos de vida saludables entre la población torrejonera y se enmarca dentro del trabajo que realiza la Concejalía todo el año con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de la prevención y promoción de la salud, así como para divulgar y dar a conocer la excelente labor que hacen las diferentes entidades públicas y privadas de la ciudad”. Además, el primer edil animó a todos los vecinos a “participar en esta nueva edición de la Semana de la Salud, cuyas actividades están dirigidas a todos los sectores de la población, tanto a los niños, como a los más adultos”.