Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
04/12/2018 - El paro en Torrejón de Ardoz registra el segundo mejor dato en un mes de noviembre de la historia con 245 personas menos desempleadas


 Con este descenso, la cifra total de desempleados es de 8.172 personas, un dato muy inferior al registrado en los peores momentos de la crisis económica

 

“Hemos pasado de más 13.000 desempleados en 2015, año en que asumí la Alcaldía a los 8.172 actuales, es decir logrado que 5.000 torrejoneros que estaban desempleados encuentren trabajo”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez
• Prueba de la importancia que tiene esta cifra es que mientras en noviembre de 2008 se destruyeron 518 empleos o 202 en el año 2009, en noviembre de 2018 se han creado 245 puestos de trabajo. Además, en noviembre de 2017 se crearon 320 empleos, el mejor dato de la historia en la ciudad en este mes

• El regidor valoró que a pesar de estas cifras “desde el Gobierno local vamos a seguir trabajando con ilusión, en la medida de nuestras posibilidades, para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un empleo, impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad o con la puesta en marcha nuevos polígonos industriales como el futuro desarrollo industrial de Los Almendros”

• El concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, se sumó “a la preocupación que tienen muchos españoles y españolas por como las políticas y los anuncios de medidas económicas del Gobierno socialista de Pedro Sánchez pueden estar ralentizando la economía española, ya que el pasado mes de agosto se perdieron 202.996 afiliados a la Seguridad Social, el día 31 de agosto de 2018 fue el día que más empleo se destruyó en la historia en España con la pérdida de más de 300.000 empleos en una sola jornada y el mes de septiembre se perdieron más de 20.000 empleos”


El paro en Torrejón de Ardoz registra el segundo mejor dato en un mes de noviembre con 245 personas menos desempleadas. Con este descenso, la cifra total de desempleados es de 8.172 personas, un dato muy inferior al registrado en los peores momentos de la crisis económica. “Hemos pasado de más 13.000 desempleados en 2015, año en que asumí la Alcaldía a los 8.172 actuales, es decir logrado que 5.000 torrejoneros que estaban desempleados encuentren trabajo”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez. Prueba de la importancia que tiene esta cifra es que mientras en noviembre de 2008 se destruyeron 518 empleos o 202 en el año 2009, en noviembre de 2018 se han creado 245 puestos de trabajo. Además, en noviembre de 2017 se crearon 320 empleos, el mejor dato de la historia en la ciudad en este mes.

 El regidor valoró que a pesar de estas cifras “desde el Gobierno local vamos a seguir trabajando con ilusión, en la medida de nuestras posibilidades, para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un empleo, impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad o con la puesta en marcha nuevos polígonos industriales como el futuro desarrollo industrial de Los Almendros”. Para Ignacio Vázquez “la prioridad de la economía española debe ser la creación de empleo y todas las administraciones deben volcarse en ella, aunque tengan escasas competencias como es el caso de los ayuntamientos”.
El concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, se sumó “a la preocupación que tienen muchos españoles y españolas por como las políticas y los anuncios de medidas económicas del Gobierno socialista de Pedro Sánchez pueden estar ralentizando la economía española, ya que el pasado mes de agosto se perdieron 202.996 afiliados a la Seguridad Social, el día 31 de agosto de 2018 fue el día que más empleo se destruyó en la historia en España con la pérdida de más de 300.000 empleos en una sola jornada y el mes de septiembre se perdieron más de 20.000 empleos”.
Unos datos de los últimos meses que contrastan con las perspectivas de llegada de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar Open Sky Madrid, el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo. Ignacio Vázquez añadió que “hay que recordar que hemos impulsado desde mi Gobierno local la llegada de otras 7 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España; las multinacionales sueca del textil H&M y francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores; Iberespacio, empresa líder del sector aeronáutico; y las importantes compañías españolas Calidad Pascual, de alimentación, el Grupo Servinform de externalización de servicios a empresas y la multinacional GM Food Iberica, líder en la distribución alimentaria y una de las más importantes del sector en el mundo. En total 8 grandes empresas que supondrán la creación de miles de puestos de trabajos”.