PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

Notas de Prensa |
05/12/2018 - Torrejón de Ardoz conmemora el 40 aniversario de la Constitución española con la plantación de un madroño en el Parque Constitución que recuerda a la Carta Magna y que ya cuenta con 40 árboles, uno por cada año desde que se aprobó

El Gobierno local es un firme defensor de la Constitución que une a todos los españoles y que preserva su libertad y derechos

El alcalde, Ignacio Vázquez, y alumnos de Primaria del colegio Gabriel y Galán han plantado esta mañana un nuevo madroño en el Parque Constitución que recuerda a la Carta Magna y que ya cuenta con 40 árboles, uno por cada año desde que se aprobó la “Ley de leyes”

• Asimismo, mañana tendrá lugar otro de los platos fuertes de este aniversario con la XXXII Carrera Popular del Día de la Constitución

Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución española, el alcalde, Ignacio Vázquez, acompañado por alumnos del colegio Gabriel y Galán han plantado esta mañana un nuevo madroño en el parque que recuerda a la Carta Magna y que ya cuenta con 40 árboles, uno por cada año desde que se aprobó la “Ley de leyes”. Así, además se da cumplida cuenta de un acuerdo plenario en el que se instaba a la Corporación a plantar 30 árboles con motivo del 30 Aniversario de la Constitución. De esta forma, según destacó el regidor torrejonero, el Gobierno local ha convertido ese acuerdo plenario de hace 9 años en una tradición y cada año han plantado un nuevo madroño en el Parque Constitución. Este año ha sido el número 40, ya que la Constitución cumple su 40 aniversario. Además, los escolares de los centros educativos de la ciudad han elaborado diferentes trabajos y estudiado la Carta Magna durante los últimos días.

Otro de los actos que habrá con motivo del Día de la Constitución será la celebración de la XXXII edición de la Carrera Popular de Torrejón de Ardoz. Una competición popular en la que este año está previsto que participen miles de  personas. “Desde el Gobierno local somos firmes defensores de los valores y derechos que recoge la Constitución española y siempre la apoyaremos en cualquiera de los lugares y ocasiones donde nos encontremos, así como rechazaremos cualquier manifestación que esté en contra de los valores democráticos”, indicó, Ignacio Vázquez.
En este sentido, el regidor torrejonero, recordó que Torrejón cuida la Constitución española a través de sus diferentes manifestaciones. “Tenemos varios ejemplos. Uno es que la avenida principal de la ciudad se llama Avenida de la Constitución; otra es el monumento que instalamos hace unos años y que está dedicado a la Constitución. Se trata del Obelisco que se encuentra a pocos metros de aquí y que está compuesto por 384 letras que conforman 32 veces la palabra Constitución. Además, en la calle Veredillas existe otra escultura dedicada a la Carta Magna”.

imagenimagen