Torrejón tendrá dos hospitales I Fase Nueva Ciudad Deportiva

Notas de Prensa | SANIDAD Y CONSUMO
03/01/2019 - Nacidos en el Hospital Universitario de Torrejón la primera niña, Nagore, y el primer niño, Akram, los dos primeros torrejoneros del 2019

• El pequeño Akram nació el 1 de enero, la madre se llama Siham y tuvo un parto por cesárea. Por su parte, la pequeña Nagore vino al mundo ayer 2 de enero mediante parto natural y sus padres son María Isabel y Tomás. Tanto las madres como los recién nacidos se encuentran en perfectas condiciones

Nacidos en el Hospital Universitario de Torrejón, Nagore y Akram, los dos primeros torrejoneros que inauguran la llegadas de bebés en el centro sanitario de la ciudad en este recién estrenado 2019. El pequeño Akram nació el 1 de enero, la madre se llama Siham y tuvo un parto por cesárea. Por su parte, la pequeña Nagore vino al mundo ayer 2 de enero mediante parto natural y sus padres son María Isabel y Tomás. Tanto las madres como los recién nacidos se encuentran en perfectas condiciones. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha visitado esta mañana a las familias para felicitarles y entregarles un pequeño obsequio de recuerdo en nombre de la ciudad.

Akram y Nagore, han sido los primeros bebés nacidos en este nuevo año 2019 en el Hospital Universitario de Torrejón. “Queremos dar la enhorabuena a sus padres. Estos nacimientos se suman a los miles de niños que ya han nacido en el Hospital de nuestra ciudad”, recordó el alcalde, quien además añadió que “la Maternidad de este centro cuenta con la última tecnología sanitaria que existe en el mercado y con paritorios donde la mujer puede dilatar y dar a luz en la misma sala, algo que no ocurre en la mayoría de los hospitales”.

En este sentido, el centro sanitario torrejonero cuenta con ocho paritorios en los que la madre realiza la dilatación, el expulsivo y la recuperación. Entre ellos, existe un paritorio con bañera, las madres pueden escoger esta opción cuando ni el embarazo ni el parto presenten ninguna complicación, y pueden realizar, no solo la dilatación, sino también el expulsivo dentro del agua. Por último, Ignacio Vázquez, felicitó el año nuevo a todo el personal del hospital y reconoció “el gran trabajo que están haciendo, sobre todo, en los días festivos para muchas personas, como el caso de estas fiestas navideñas, pero que ellos, médicos y enfermeras, entre otros, están trabajando para velar por nuestra salud”.

imagenimagen