PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Cabalgata de Reyes 2019

Notas de Prensa | DEPORTES
09/01/2019 - El deportista torrejonero, Miguel Martos, campeón de España de patinaje artístico sobre hielo en categoría Novice Advance masculino

Este campeonato de España de patinaje artístico sobre hielo se celebró del 14 al 16 de diciembre pasados en Logroño y contó con la participación de los mejores patinadores del país.

Torrejón de Ardoz vuelve a presumir de tener a un número uno entre sus vecinos. En esta ocasión, Miguel Martos, se proclamó campeón de España de Patinaje Artístico sobre hielo en categoría Novice Advance masculino, que se celebró del 14 al 16 de diciembre pasados en Logroño. El alcalde, Ignacio Vázquez, felicitó a este jovencísimo deportista por su actuación en este campeonato, donde el nombre de Torrejón sonó con fuerza. Miguel Martos tiene 15 años y en los últimos años ha conseguido el primer puesto en el Campeonato de Madrid, tanto en modalidad individual como en parejas. El pasado 2016 consiguió su pase a nivel nacional, pudiendo presentarse al Campeonato de España Infantil, donde en 2017 consiguió el título de Campeón de España infantil de patinaje artístico sobre hielo en categoría Basic Novice A masculino. Ahora lo ha vuelto a conseguir, pero en una categoría superior.

Lo ha vuelto a conseguir. Miguel Martos, se ha proclamado otro año más, campeón de España de patinaje artístico sobre hielo, esta vez en categoría Novice Advance masculino, imponiéndose con 65.58 puntos a Adrián Jiménez. Un campeonato en el que se dieron cita los mejores patinadores del país y en el que se celebró una gala de exhibición final que puso el broche de oro y que contó con la participación del bicampeón del mundo y medallista olímpico, Javier Fernández

El alcalde, Ignacio Vázquez, felicitó a Miguel “por su excelente participación dando una muestra más de la categoría de los deportistas de nuestra localidad que dan sentido a que Torrejón sea la ciudad del deporte” y destacó “la importancia de sus resultados al tratarse de un campeonato para toda España en el que participan los mejores a nivel nacional”. Asimismo, añadió el regidor torrejonero, “consigues transmitir el buen nombre de Torrejón, además de convertirte en un ejemplo por tu esfuerzo y afán de superación con lo joven que eres, por lo que te animo a que sigáis entrenando al máximo nivel para continuar cosechando triunfos que incrementen tu palmarés deportivo”.