Torrejón tendrá dos hospitales I Fase Nueva Ciudad Deportiva

Notas de Prensa |
18/01/2019 - El alcalde, Ignacio Vázquez, presenta la iniciativa: “Nueva Imagen de los colegios de Torrejón con pintura multicolor decorativa en su vallado exterior”

Se trata de una iniciativa para embellecer los colegios públicos de la ciudad que está incluido en el programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos”

• Una vez terminados los trabajos se habrá actuado en un total de 15.600 metros lineales de valla y 16.400 metros de muro, cuya altura varía desde 1,5 hasta los 3 metros

• A día de hoy ya está pintado el vallado exterior del colegio Vicente Aleixandre

•  Ya están muy avanzados los trabajos de pintura de otros centros como el Pinocho, Andrés Segovia, Ramón Carande, Antonio Machado y Severo Ochoa

• Los centros educativos en los que se está actuando o se va actuar próximamente con este nuevo programa son: Miguel de Cervantes, Jaime Vera, Seis de Diciembre, Juan Ramón Jiménez, Ramón y Cajal, Gabriel y Galán, Buen Gobernador, Uno de Mayo, La Gaviota, Giner de los Ríos, Joaquín Blume y Miguel Hernández

• En colegios públicos Beethoven y La Zarzuela no se va a pintar el vallado puesto que su cerramiento es del tipo valla soldada galvanizada y no precisa pintura. En estos centros se realizarán otras actuaciones tales como pintura de pérgolas, juegos y líneas de evacuación, entre otras mejoras solicitadas por la dirección de estos colegios

• “Aunque somos conscientes de que la mayoría de los colegios de Torrejón tienen más de 30 años y necesitan una renovación profunda en la que tienen que colaborar todas las administraciones, sobre todo la autonómica y estatal, hasta que llegue ese momento, desde este Ayuntamiento hemos redoblado nuestro esfuerzo inversor en este caso con la iniciativa “Nueva Imagen de los colegios de Torrejón con pintura multicolor decorativa en su vallado exterior” incluida en el programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos” con el que hemos destinado 3 millones de euros, la mayor inversión de la historia de Torrejón, apostando por una educación pública de calidad”

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha presentado esta mañana frente al Colegio Público Pinocho la iniciativa: “Nueva Imagen de los colegios de Torrejón con pintura multicolor decorativa en su vallado exterior”. Los trabajos consisten en la pintura del vallado exterior perimetral de cada uno de los centros escolares. Así, se procede a la eliminación de restos de pintura y eliminación de óxidos con pintura multicolor en las entradas y de color azul o verde en el resto de vallado. Una vez terminados los trabajos se habrá actuado en un total de 15.600 metros lineales de valla y 16.400 metros de muro, cuya altura varía desde 1,5 hasta los 3 metros.

Se trata de una iniciativa para embellecer los colegios públicos de la ciudad  que está incluida en el programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos” por el que el actual Gobierno Local ha destinado 3 millones de euros.

A día de hoy ya está pintado el vallado exterior del colegio Vicente Aleixandre. Ya están muy avanzados los trabajos de pintura de otros centros como el Pinocho, Andrés Segovia, Ramón Carande, Antonio Machado y Severo Ochoa.

Los centros educativos en los que se está actuando o se va actuar próximamente con este nuevo programa son: Miguel de Cervantes, Jaime Vera, Seis de Diciembre, Juan Ramón Jiménez, Ramón y Cajal, Gabriel y Galán, Buen Gobernador, Uno de Mayo, La Gaviota, Giner de los Ríos, Joaquín Blume y Miguel Hernández.

En colegios públicos Beethoven y La Zarzuela no se va a pintar el vallado puesto que su cerramiento es del tipo valla soldada galvanizada y no precisa pintura. En estos centros se realizarán otras actuaciones tales como pintura de pérgolas, juegos y líneas de evacuación, entre otras mejoras solicitadas por la dirección de estos colegios.

Hay que recordar que gracias al programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos” se han invertido 3 millones de euros, la mayor inversión de la historia de Torrejón en reformar los colegios públicos de la ciudad contribuyendo así a que los escolares se formen en una educación pública de calidad”.

Aunque “somos conscientes de que la mayoría de los colegios de Torrejón tienen más de 30 años y necesitan una renovación profunda en la que tienen que colaborar todas las administraciones, sobre todo la autonómica y estatal, hasta que llegue ese momento, desde este Ayuntamiento hemos redoblado nuestro esfuerzo inversor, en este caso con el programa “Nueva Imagen de los colegios de Torrejón con pintura multicolor decorativa en su vallado exterior” que viene a sumarse a otras importantísimas iniciativas como “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos” con el que hemos destinado 3 millones de euros, la mayor inversión de la historia de Torrejón, apostando por una educación pública de calidad”.

Estos trabajos los están llevando a cabo personas pertenecientes a los Programas de Inserción Laboral (PIL) de la ciudad.

imagenimagen