Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
CINE DE VERANO 2019 FUENTE CIBERNÉTICA

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | 
30/01/2019 - El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha aprobado instar al Gobierno de España a aplicar el artículo 155 en Cataluña y reprueba la actitud de PSOE y PODEMOS-IU


 Esta moción aprobada hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Torrejón del 30 de enero, ha sido presentada y apoyada por el Alcalde y el grupo de concejales del Partido Popular

 

• La moción indica que “una democracia consolidada y fuerte como la española no puede tolerar ataques continuados y dirigidos por el independentismo catalán contra la concordia y la libertad de una España plural y vertebrada. Ataques precisamente procedentes de aquellos a los que el Presidente de la Nación, Pedro Sánchez”

• El vicealcalde y portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro, indicó que “el gobierno socialista de Pedro Sánchez se ha convertido en el rehén de aquellos que le pusieron en el banco azul, los independentistas, los Bildu-etarras y los radicales, debiendo su permanencia en la Moncloa a los votos de aquellos que quieren romper España”

El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz celebrado hoy, 30 de enero, aprobó con los votos del alcalde, Ignacio Vázquez, del Grupo Popular y Ciudadanos instar al Gobierno de España a aplicar el artículo 155 en Cataluña y reprueba la actitud de PSOE y PODEMOS-IU.

 

En la moción aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Torrejón del 30 de enero, presentada y apoyada por el Alcalde y el grupo de concejales del Partido Popular se destaca que “una democracia consolidada y fuerte como la española no puede tolerar ataques continuados y dirigidos por el independentismo catalán contra la concordia y la libertad de una España plural y vertebrada. Ataques precisamente procedentes de aquellos a los que el Presidente de la Nación, Pedro Sánchez, debe una vergonzante moción de censura, que sumió en la inmoralidad a España de la mano de unos socios que nos llevan a los peores tiempos”.

El texto continúa diciendo que “el gobierno socialista de Pedro Sánchez se ha convertido en el rehén de aquellos que le pusieron en el banco azul, los independentistas, los Bildu-etarras y los radicales, debiendo su permanencia en la Moncloa a los votos de aquellos que quieren romper España”. Un gobierno que además de ser responsable, cada vez es más cómplice de la situación. No se puede entender de otro modo cuando la misma vicepresidenta dice que las amenazas de Torra al Estado solo son palabras desafortunadas, o el líder del PSC afirma que la kale borroka del 1 de octubre era una violencia asumible. Por no hablar de las palabras del ministro de Exteriores calificando como nación a la Cataluña actual o las declaraciones de la delegada del Gobierno cuando se refiere a que los presos deben ser indultados. O las de la ministra de Política Territorial, quien ha afirmado que la prisión preventiva no es adecuada, o la actuación de la ministra de Justicia cesando al responsable de la Abogacía del Estado que llevaba el juicio del procés. Y mientras tanto, el Pleno del Congreso de Diputados rechazó el pasado 18 de diciembre la proposición no de Ley que pretendía instar al Gobierno de la Nación a activar el artículo 155 de la Constitución Española, mediante el correspondiente requerimiento previo al presidente de la Generalitat, Quim Torra. Dicha iniciativa contó únicamente con los votos favorables del Partido Popular y Ciudadanos. Concretamente, la propuesta recibió 163 votos a favor y 174 en contra, fundamentalmente, de los diputados del PSOE y Unidos Podemos-IU”.

El texto concluye expresando que “Por todo lo expuesto, el Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, aprueba los siguientes acuerdos: 1. Instar al Gobierno de la Nación a la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española de manera firme, con la amplitud y duración que se requiera para frenar el desafío independentista catalán y recuperar la unidad entre todos los españoles que viven en Cataluña, el respeto de la Nación española y a la historia que compartimos. 2. Reprobar la actitud del PSOE y de Unidos Podemos- IU, por su voto en contra en el Pleno del Congreso de Diputados del pasado 18 de diciembre, rechazando la proposición no de Ley que pretendía instar al Gobierno de la Nación a activar nuevamente el artículo 155 de la Constitución Española como medida de freno al desafío independentista catalán y en defensa de la Constitución, de la unidad de España, de la libertad y de la igualdad de todos los españoles".