Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
CINE DE VERANO 2019 FUENTE CIBERNÉTICA

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
22/02/2019 - Tres nuevas empresas se instalan en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz, continuando con la creación de empleo, destacando un nuevo espacio logístico de más de 15.000 metros cuadrados impulsado por la compañía ICC


 Torrejón de Ardoz está recuperando el potencial industrial que ha tenido históricamente, convirtiéndose en el centro estratégico de la logística en el Corredor del Henares, como lo avala el que importantes compañías elijan el Polígono Casablanca, uno de los más modernos y mejor ubicados de la Comunidad de Madrid

 

• El proyecto de ICC Casablanca se ha desarrollado en tiempo record, en apenas diez meses, y ha supuesto una inversión de 12 millones de euros. El edificio construido por  ICC está levantado en una parcela de 24.902 metros cuadrados y ocupa una superficie de 15.672 metros cuadrados. El espacio cuenta con dos zonas diferenciadas, el modulo a y el modulo b, casi simétricos, que se unen en un espacio de oficinas modernas, que destacan por sus grandes ventanales

• Otra empresa que ha abierto sus puertas en  Torrejón de Ardoz en los últimos meses es Diesel Technic Group, una multinacional alemana que se ha instalado  en el Polígono Casablanca desde el pasado 1 de abril de 2018 y que se dedica a la comercialización de recambios de sus propias marcas (DT Spare Parts y SIEGEL Automotive) para automoción, principalmente para camiones, semirremolques, autobuses y furgones. En la sede de Torrejón trabajan actualmente 27 empleados

• Por otro lado, también se ha instalado en el Polígono Casablanca la multinacional Arvato España con un  almacén de 10.000 metros cuadrados que trabaja en diversos sectores como el entretenimiento, la alta tecnología, las telecomunicaciones, el comercio electrónico, la sanidad y la automoción. Esta compañía está especializada en servicios y soluciones tecnológicas, gestiona desde centros de atención al cliente, plataformas logísticas y servicios financieros de recobro y detección del fraude


• El alcalde de Torrejón de Ardoz indicó que “con la llegada de estas tres importantes empresas, Torrejón de Ardoz está recuperando el potencial industrial que ha tenido históricamente, convirtiéndose en el centro estratégico de la logística en el Corredor del Henares, porque la principal prioridad del actual Gobierno local es impulsar suelo industrial de calidad como este Polígono Casablanca para generar empleo, agilizando la tramitación de licencias al eliminar burocracia innecesaria, como ha demostrado la rápida llegada de estas empresas a nuestra ciudad”


Tres nuevas empresas se instalan en el Polígono Casablanca, continuando con la creación de empleo, destacando un nuevo espacio logístico de más de 15.000 metros cuadrados impulsado por la compañía ICC. Torrejón de Ardoz está recuperando el potencial industrial que ha tenido históricamente, convirtiéndose en el centro estratégico de la logística en el Corredor del Henares, como lo avala el que importantes compañías elijan este desarrollo industrial, uno de los más modernos y mejor ubicados de la Comunidad de Madrid. El proyecto de ICC Casablanca se ha desarrollado en tiempo record, en apenas diez meses, y ha supuesto una inversión de 12 millones de euros. El edificio construido por  ICC está levantado en una parcela de 24.902 metros cuadrados y ocupa una superficie de 15.672 metros cuadrados. El espacio cuenta con dos zonas diferenciadas, el modulo a y el modulo b, casi simétricos, que se unen en un espacio de oficinas modernas, que destacan por sus grandes ventanales.

 

La inauguración del nuevo centro denominado ICC Casablanca, estuvo presidida por el equipo directivo de la empresa  encabezado por José Luis Martínez, quienes  participaron  junto  a Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz. Durante el evento, los participantes realizaron una visita para conocer de primera mano el activo y comprobar la calidad constructiva del centro logístico.

Otra empresa que ha abierto sus puertas en  Torrejón de Ardoz en los últimos meses es Diesel Technic Group, una multinacional alemana que se ha instalado  en el Polígono Casablanca desde el pasado 1 de abril de 2018 y que se dedica a la comercialización de recambios de sus propias marcas (DT Spare Parts y SIEGEL  Automotive) para automoción, principalmente para camiones, semirremolques, autobuses y furgones. En la sede de Torrejón trabajan actualmente 27 empleados. Sus instalaciones dan servicio a España y Portugal y cuentan con una superficie de 4. 870 metros cuadrados, ofreciendo espacio para más de 3 000 ubicaciones de palets y más de 16 000 metros lineales de estanterías de picking.

Por otro lado, también se ha instalado en el Polígono Casablanca la multinacional Arvato España con un  almacén de 10.000 metros cuadrados que trabaja en diversos sectores como el entretenimiento, la alta tecnología, las telecomunicaciones, el comercio electrónico, la sanidad y la automoción. Esta compañía está especializada en servicios y soluciones tecnológicas, gestiona desde centros de atención al cliente, plataformas logísticas y servicios financieros de recobro y detección del fraude.

El alcalde de Torrejón de Ardoz indicó que “con la llegada de estas tres importantes empresas, Torrejón de Ardoz está recuperando el potencial industrial que ha tenido históricamente, convirtiéndose en el centro estratégico de la logística en el Corredor del Henares, porque la principal prioridad del actual Gobierno local es impulsar suelo industrial de calidad como este Polígono Casablanca para generar empleo, agilizando la tramitación de licencias al eliminar burocracia innecesaria, como ha demostrado la rápida llegada de estas empresas a nuestra ciudad”.

“Como alcalde de Torrejón de Ardoz, para mí es una gran satisfacción estar hoy aquí en la culminación de la construcción de este espacio logístico que albergará un nuevo proyecto empresarial importante, que vuelve a elegir nuestro Polígono Industrial Casablanca al poner a disposición de la iniciativa empresarial una ubicación privilegiada y estratégica. Además, cuenta con tres accesos directos desde la A2, que es la autovía que une Madrid con Barcelona, los dos principales ejes económicos de España. Y el que el polígono se desarrolle a lo largo de la A2 también le permite ser un magnífico escaparate, puesto que es visto diariamente por los más de 150.000 vehículos que la transitan. Y todo ellos a sólo 10 minutos del Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid- Barajas”, destacó el alcalde en la inauguración de ICC Casablanca.

José Luis Navarro, vicealcalde y portavoz del Gobierno local, destacó que “gracias al gran respaldo que nos dieron los ciudadanos hacemos posible que salgan adelante más fácilmente proyectos importantes para la ciudad y seguimos llevando a cabo el mayor proceso de transformación y mejora de Torrejón en su historia. Este gran apoyo de los vecinos ha supuesto que seamos un Ayuntamiento estable, que le garantiza la mayoría suficiente que tiene para poder sacar adelante las iniciativas necesarias para seguir mejorando, al ser la única gran ciudad de la Comunidad de Madrid y de las escasas de España que tiene este máximo nivel de estabilidad”.

Estas tres nuevas empresas se suman a las 8 más destacadas que han llegado o se están creando en los últimos años en la ciudad y que están creando y van a crear miles de puestos de trabajo, como Open Sky Madrid, el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz; la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España; las multinacionales sueca del textil H&M y francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores; Iberespacio, empresa líder del sector aeronáutico; y las importantes compañías españolas Calidad Pascual, de alimentación, el Grupo Servinform de externalización de servicios a empresas y la multinacional GM Food Iberica, líder en la distribución alimentaria y una de las más importantes del sector en el mundo.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagenimagen
imagenimagen
imagen