Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
FIESTAS POPULARES 2019 COMUNICADO LUIS FONSI

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | 
25/03/2019 - La torrejonera, Miriam Gutiérrez, entra en la leyenda del Boxeo y se proclama campeona de Europa del peso ligero


 La decisión del jurado fue unánime y Miriam se convierte así en la primera boxeadora española que logra un cetro europeo en dicha división

 

Además de ser uno de los referentes del boxeo femenino en España y ser una de las mejores boxeadoras del panorama europeo, representa una de las historias más bonitas y duras de este deporte. Miriam, es sinónimo de superación porque sufrió violencia de género cuando estaba embarazada y como ella misma dice “gracias al boxeo, mi historia, es la historia de una mujer que decidió luchar, no sólo dentro del ring sino en mi día a día. Ahora ya no tengo miedo a nada”

La torrejonera, Miriam Gutiérrez, ha entrado en la leyenda del Boxeo al proclamarse el pasado viernes 22 de marzo campeona de Europa del peso ligero en un vibrante combate en el que derrotó a la británica Sam "SJ" Smith. La decisión del jurado fue unánime y Miriam se convierte así en la primera boxeadora española que logra un cetro europeo en dicha división. Esta gran cita deportiva tuvo lugar en el Casino Gran Madrid de Torrelodones en un espectacular ambiente al que respondieron las púgiles con un combate igualado y muy competido.

 

El desarrollo de la pelea arrancó con la británica tomando la iniciativa y tratando de presionar en busca de sus golpes de poder y con la “Reina”, como es conocida Miriam Gutiérrez en el mundo del Boxeo, utilizando sus excelentes desplazamientos, su rápido golpe de derechas. Smith mostró su alto nivel en el segundo asalto conectando potentes derechas.
Miriam Gutiérrez, que firma un récord de diez victorias, cuatro de ellas por KO y ninguna derrota, debutó en marzo de 2017 como profesional en el mismo lugar en el que dos años más tarde puede ganar su primer cinturón profesional.
Además de ser uno de los referentes del boxeo femenino en España y ser una de las mejores boxeadoras del panorama europeo, representa una de las historias más bonitas y duras de este deporte. Miriam, es sinónimo de superación porque sufrió violencia de género cuando estaba embarazada y como ella misma dice “gracias al boxeo, mi historia, es la historia de una mujer que decidió luchar, no sólo dentro del ring sino en mi día a día. Ahora ya no tengo miedo a nada”. Miriam ha dado charlas en centros educativos para concienciar sobre la violencia de género y el acoso escolar.

 


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagenimagen