FIESTAS POPULARES 2019 COMUNICADO LUIS FONSI

Notas de Prensa | JUVENTUD
25/03/2019 - Gran éxito del I Certamen Coreográfico Torredance convocado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en el que participaron 63 grupos con cerca de 1.000 bailarines

La cita, organizada por el Consistorio torrejonero, en colaboración con la Escuela Deseos Danza, tuvo lugar el pasado sábado 23 de marzo en el Pabellón Municipal José Antonio Paraíso

El I Certamen Coreográfico Torredance se ha celebrado con un gran éxito, tanto a nivel de participantes, como de asistencia de público, congregándose en el evento más de 4.000 personas durante toda la jornada

• Las distintas modalidades en las que se compitió fueron baile moderno, contemporáneo o hiphop (hiphop, funky, comercial, dancehall, break, jazz, modernjazz, contemporáneo, contem experimental, contem fusión)

• Las categorías participantes fueron baby (hasta 8 años), infantil (9 a 12 años), junior (13 a 15 años), youth (16 a 17 años), absoluta (a partir de 18 años) y premium (a partir de 35 años)

• Hubo un primer premio de trofeo y medallas de oro, un segundo de medallas de plata y un tercero de medallas de bronce por cada categoría. Además, hubo menciones especiales con trofeo y diplomas al grupo con más rollo, al grupo con mejor vestuario, con la mejor puesta en escena y con la mejor interpretación

Gran éxito del I Certamen Coreográfico Torredance convocado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con el objetivo de promocionar la danza, desarrollando una actividad en la que participaron 63 grupos (29 de ellos de Torrejón) con cerca de 1.000 bailarines de todos los ámbitos con la realización de exhibiciones coreográficas siempre de carácter no profesional. El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Empleo, Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, asistieron a la cita, organizada por el Consistorio torrejonero, en colaboración con la Escuela Deseos Danza y participaron en algunas de las entregas de premios. El certamen tuvo lugar el pasado sábado 23 de marzo en el Pabellón Municipal José Antonio Paraíso, en el que se congregaron más de 4.000 personas durante toda la jornada.

Las distintas modalidades en las que se compitió fueron baile moderno, contemporáneo o hiphop (hiphop, funky, comercial, dancehall, break, jazz, modernjazz, contemporáneo, contem experimental, contem fusión). Por su parte, las categorías participantes fueon baby (hasta 8 años), infantil (9 a 12 años), junior (13 a 15 años), youth (16 a 17 años), absoluta (a partir de 18 años) y premium (a partir de 35 años).

El jurado estuvo formado por tres expertos en hip hop, moderno, funky, comercial, acrobacias y contemporáneo-fusión, que valoraron los aspectos claves de la danza, como la técnica y ejecución del movimiento, las transiciones, coordinación, originalidad, vestuario, la intensidad o la musicalidad.

En este sentido, hubo un primer premio de trofeo y medallas de oro, un segundo de medallas de plata y un tercero de medallas de bronce por cada categoría. Además, menciones especiales con trofeo y diplomas al grupo con más rollo, al grupo con mejor vestuario, con la mejor puesta en escena y con la mejor interpretación.

imagenimagen