CINE DE VERANO 2019 FUENTE CIBERNÉTICA

Notas de Prensa | DEPORTES
01/04/2019 - Espectacular actuación del atleta torrejonero, Juan José Crespo, que se proclama campeón del mundo y doble subcampeón mundial al lograr un oro y dos platas en el Mundial Master de Torun

• El atleta torrejonero brilló en el Mundial de Torun y se vuelve de Polonia con tres medallas, cerrando una fantástica semana en la que ha conseguido un oro y dos platas, aumentando considerablemente su palmarés, al lograr la corona que le faltaba en el atletismo Máster, la de 3.000 metros lisos, y convertirse en subcampeón de las distancias de 800 y 1.500 metros

• Así, Juan José Crespo se proclamó campeón del mundo el pasado domingo 24 de marzo de 3.000 metros en la primera jornada de la competición al recorrer la distancia en un tiempo de 8:50.31

• Además, el pasado jueves 28 de marzo siguió sumando a su medallero al alzarse con el subcampeonato en 800 metros, tras una carrera durísima y un complicado final. El atleta español explicó en redes sociales que “he corrido muy bien, tácticamente la carrera la he hecho casi perfecta y lo he dado todo hasta el final, así que debo estar muy satisfecho con esta medalla de plata y valorar que este subcampeonato del mundo vale mucho”

• Pero lejos de conformarse con ello, el pasado sábado 30 de marzo también logró el subcampeonato del mundo en 1.500 metros, con un tiempo de 4:05.18, poniendo así con otra plata el broche de oro a su espectacular participación en el mundial

• El de Torrejón ha realizado una brillante actuación en esta cita mundialista a la que llegó tras proclamarse campeón de España en el pasado Campeonato de España Máster disputado en Ourense. Una competición que reunía a los mejores atletas veteranos del país. La competición no pudo ir mejor para el torrejonero. Juan José Crespo, que se proclamó campeón en 800 y 1.500 metros, cerrando una actuación perfecta que quedará en la memoria de todos los aficionados al atletismo de la ciudad

El deporte de Torrejón de Ardoz está viviendo momentos inolvidables y los deportistas torrejoneros continúan cosechando grandes éxitos en sus competiciones. En esta ocasión, ha vuelto a ser el turno de Juan José Crespo. Espectacular es el término que mejor puede describir su participación en el Mundial Master de Torun (Polonia). El torrejonero se proclamó campeón del mundo el pasado domingo 24 de marzo de 3.000 metros en la primera jornada de la competición al recorrer la distancia en un tiempo de 8:50.31. Además, el pasado jueves 28 de marzo siguió sumando a su medallero al alzarse con el subcampeonato en 800 metros, tras una carrera durísima y un complicado final. El atleta español explicó en redes sociales que “he corrido muy bien, tácticamente la carrera la he hecho casi perfecta y lo he dado todo hasta el final, así que debo estar muy satisfecho con esta medalla de plata y valorar que este subcampeonato del mundo vale mucho”. Pero lejos de conformarse con ello, el pasado sábado 30 de marzo también logró el subcampeonato del mundo en 1.500 metros, con un tiempo de 4:05.18, poniendo así con otra plata el broche de oro a su espectacular participación en el mundial.

Con estas victorias, Juanjo se afianza como uno de los mejores atletas amateur de España y el mundo y estos días quedarán en la memoria de todos los aficionados al atletismo de la ciudad. De hecho, el torrejonero comenzó el año 2019 de la mejor manera posible, batiendo varios récords de España y dejando el nombre de Torrejón de Ardoz en lo más alto de las competiciones nacionales y regionales. Y una vez más, lo ha vuelto a hacer. El de Torrejón ha realziado una brillante actuación en esta cita mundialista a la que llega tras proclamarse campeón de España en el pasado Campeonato de España Máster disputado en Ourense. Una competición que reunía a los mejores atletas veteranos de nuestro país. La competición no pudo ir mejor para el torrejonero. Juanjo Crespo venció en las pruebas de 800 y 1.500 metros.

El torrejonero consiguió, con su tiempo de 4:05:09, mejorar todas sus marcas de esta temporada en los 1.500. En los 800, Juanjo cruzó la meta con un tiempo de 1:59:02, lo que le sirvió para ser el más rápido de su categoría. En los 1.500, además de ser el más veloz de todos los corredores de su categoría, el torrejonero consiguió, con su tiempo de 4:05:09, mejorar todas sus marcas de esta temporada en esa distancia.

Además, también ha conseguido batir el récord de España de 800 metros en M-45 con una marca de 1´58"10, siendo el primer español de la categoría que baja de 1´59", marca con la que llevaba once años y siendo también el tercer récord de España que consigue. La temporada pasada consiguió hacer 2, 27´ en maratón y ganar la maratón de Madrid, además de ser doble campeón del mundo en 800 y 1.500 metros.

imagenimagen