CINE DE VERANO 2019 FUENTE CIBERNÉTICA

Notas de Prensa | CULTURA
08/04/2019 - Celebrado dentro del Mes de las Letras, el V Encuentro Torrejón Literario con la presentación de la obra ganadora y las dos finalistas del premio “Mujer al Viento”

La cita tuvo lugar el pasado viernes en el Centro Cultural Las Fronteras y contó con la presencia del concejal de Cultura, Bienestar e Inmigración Rubén Martínez

Así, el pasado viernes se celebró el V Encuentro Torrejón Literario con la presentación del libro premiado, “Los cuerpos cavernosos”, de Nuria Martínez Subero; y de las dos finalistas, Gema Alcalá Recuero, con “Sé que soñabas conmigo”, y Belén Francés Escudero con “La era de la lagartija”; en la cuarta edición del premio “Mujer al Viento”, una mesa redonda con la participación de las autoras premiadas, la lectura de microrrelatos por parte de autores locales, el teatro de voz, a cargo de Enrique Gracia Trinidad y Andrea Navas y la actuación de la Coral de Atenea

• Además, durante este tiempo dedicado a las letras también destacan la tradicional lectura continuada de El Quijote, que tendrá lugar el 23 de abril de 11:00 a 14:00 horas en la Casa de la Cultura a cargo de la Asociación Atenea y el XIX Certamen Literario Escolar que se celebrará el 25 de abril a las 19:00 horas en el Complejo Deportivo José Antonio Paraíso, donde se hará entrega de libros y diplomas a los alumnos seleccionados.

• Asimismo, entre las propuestas culturales organizadas también repite una actividad que en años anteriores ha contado con una gran aceptación, como es “Un libro x un libro”, un trueque que se desarrollará hasta el 30 de abril en las Bibliotecas municipales, así como en el resto de centros culturales de la ciudad o la presentación de libros por autores locales, que tendrá lugar el próximo 25 de abril en la Biblioteca Federico García Lorca.

• Igualmente, habrá diferentes Cuentacuentos en las bibliotecas. Así, en la Federico García Lorca el 23 de abril tendrá lugar “Ojos que no ven…animales que sienten”; el 24 de abril en la biblioteca La Isla Misteriosa (C.C. Rafael Alberti) será el turno de “Antón Pirulero…los cuentos de siempre”; y en la biblioteca Gabriel Celaya (Centro Cultural Las Fronteras) el 25 de abril se representará “Ojos que no ven…animales que sienten”. Todos serán a las 17:30 horas.

Torrejón de Ardoz continúa celebrado el “Mes de las Letras” con múltiples actividades que tienen a la lectura como principal protagonista. Así, uno de los platos fuertes de la programación tuvo lugar el pasado viernes con el V Encuentro Torrejón Literario, en el que se presentaron los libros “Los cuerpos cavernosos”, de Nuria Martínez Subero; “Sé que soñabas conmigo”, de Gema Alcalá Recuero y “La era de la lagartija”, de Belén Francés Escudero, la ganadora y dos finalistas en la cuarta edición del premio “Mujer al Viento”. La cita consistió en una mesa redonda con la participación de las autoras premiadas, la lectura de microrrelatos por parte de autores locales, el teatro de voz, a cargo de Enrique Gracia Trinidad y Andrea Navas y la actuación de la Coral de Atenea. La cita tuvo lugar en el en el Centro Cultural Las Fronteras y contó con la presencia del concejal de Cultura, Bienestar e Inmigración Rubén Martínez.

Por último, hay que recordar que durante la semana del 22 al 28 de abril las librerías que participan en la campaña realizarán un 10% de descuento en la compra de libros a los clientes que lleven un libro usado. Los que se recojan se donarán a una ONG. En este sentido, la librería Arriero celebrará “La noche de los libros” el 26 de abril y cuentacuentos el 27 de abril y la Librería Iuvenis realizará actividades para los niños el 30 de marzo.

En definitiva, durante todos estos días y sobre todo en el próximo mes de abril se llevarán a cabo una gran variedad de actividades encaminadas a fomentar la lectura entre todos los torrejoneros. De esta forma, se ha organizado un mes de las letras muy completo y lleno de actividades, que contribuirán a fomentar la cultura en Torrejón. En este sentido, el alcalde, Ignacio Vázquez, agradeció a las diferentes entidades y librerías que se han sumado a este Mes de las Letras con la organización de actividades.