FIESTAS POPULARES 2019 COMUNICADO LUIS FONSI

Notas de Prensa | CULTURA
10/04/2019 - El plazo de presentación de obras para participar en el IV Certamen de Fotografía Ciudad de Torrejón de Ardoz será entre el 6 y el 24 de mayo próximos

El plazo de presentación de obras será del 6 al 24 de mayo próximos en horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. Las creaciones se entregarán personalmente o se remitirán, haciendo constar Certamen de Fotografía “Ciudad de Torrejón de Ardoz” en la Concejalía de Cultura - Casa de la Cultura. C/ Londres, 5 - Torrejón de Ardoz. Más información y las bases completas en www.torrejoncultural.es

• Habrá un único premio de 600 euros y dos accésit locales de 200 euros a las mejores fotografías. Estos accésits locales se concederán a participantes que bien residan o trabajen en la ciudad o bien que formen parte de alguna de las asociaciones fotográficas del municipio

El plazo de presentación de obras para participar en el IV Certamen de Fotografía Ciudad de Torrejón de Ardoz será del 6 al 24 de mayo próximos en horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. Las obras se entregarán personalmente o se remitirán, haciendo constar Certamen de Fotografía “Ciudad de Torrejón de Ardoz” en la Concejalía de Cultura - Casa de la Cultura. C/ Londres, 5 - Torrejón de Ardoz. Más información y las bases completas en www.torrejoncultural.es.

Podrán participar en este Certamen artistas mayores de 18 años españoles o extranjeros residentes en España. Las fotografías sólo podrán ser presentadas por sus propios autores. El tema será libre. Cada artista podrá presentar un máximo de 2 fotografías que deberán ser inéditas, no premiadas en otros certámenes ni encontrarse pendientes de fallo en cualquier otro concurso. Las fotografías se presentarán en papel fotográfico. El tamaño máximo será de 40 x 50 (horizontal o vertical). Si es menor deberá presentarse montada con paspartú (máximo de 2 mm) de 40 x 50 para enmarcar sin marco, ni cristal. No se admitirá cartón pluma ni otros soportes.

Habrá un único premio de 600 euros y dos accésit locales de 200 euros a las mejores fotografías. Estos accésits locales se concederán a participantes que bien residan o trabajen en la ciudad o bien que formen parte de alguna de las asociaciones fotográficas del municipio. Cada participante solo podrá optar a un premio.

El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio y estará presidido por el concejal de Cultura o persona en quien delegue y de un técnico de la Concejalía que actuará como secretario. Para la valoración de las obras tendrá en cuenta la calidad técnica y artística de las obras. Además, realizará una selección de obras que serán expuestas en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa de Cultura de la calle Londres del 7 al 27 de junio. El fallo del jurado se hará público el 7 de junio a las 19:00 horas.

Se ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo este certamen de fotografía porque es una disciplina que tiene muchos seguidores en la ciudad, respondiendo así a una demanda cultural de los vecinos. Una iniciativa que está abierta a todos los ciudadanos.