Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Torrejón tendrá dos hospitales I Fase Nueva Ciudad Deportiva

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | 
15/04/2019 - Con el Domingo de Ramos ayer 14 de abril se iniciaron las grandes procesiones de la Semana Santa de Torrejón de Ardoz, Fiesta de Interés Turístico, que continuarán el martes con el Vía Crucis


 Este tradicional evento cultural está declarado Fiesta de Interés Turístico por la Comunidad de Madrid desde el año 2014

 

Así, ayer 14 de abril tuvo lugar la Procesión del Domingo de Ramos, una de las más vistosas y que estuvo acompañada por la Banda de Música de la Brigada Paracaidista. La salida fue desde la Iglesia San Juan Evangelista y recorrió la Plaza Mayor, calles Curas, Granados, Ronda del Saliente y Hospital

• La Semana Santa continuará mañana 16 de abril a las 21:00 horas con el Martes Santo. Se compone de un recorrido en el que hay 14 paradas y en cada una de ellas se lee un breve fragmento de la Pasión del Señor Jesucristo. La salida tendrá lugar desde la Iglesia San Juan Evangelista y el recorrido será por la Plaza Mayor y calles Libertad, Fraguas, Cristo, San Isidro y Plaza Mayor

• El 17 de abril, Miércoles Santo, tendrá lugar la Procesión del Silencio a partir de las 23:00 horas con los pasos del Cristo de la Vera Cruz y de Nuestra Señora de la Soledad. Contará con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores “Santo Cristo de la Clemencia” Medina de Río Seco (Valladolid). Saldrá desde la Iglesia San Juan Evangelista y recorrerá la Plaza Mayor y calles Curas, Cruz, Ronda del Saliente, Soledad y Plaza Mayor

• Asimismo, el jueves 18 de abril a las 20:00 horas se celebrará la procesión de la Pasión del Señor – Jueves Santo, en la que saldrán los pasos de la “Oración de Jesús en el Huerto del Olivo”, “La Santa Cena”, “Jesús Nazareno”, “Jesús atado a la columna” y “Nuestra Señora de la Soledad”. Una de las particularidades de esta procesión es el paso de “La Santa Cena”, llevado por unos 20 niños de edades comprendidas entre 6 y 12 años. Contará con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz. Saldrá desde la Iglesia San Juan Evangelista su recorrido será por la Plaza Mayor y calles Curas, Madrid, Virgen de Loreto, Granados, Curas y Plaza Mayor.

• Tras el solemne pregón, la Semana Santa comenzó el pasado 10 de abril con el Primer Triduo a la Virgen de la Soledad. Acabará el domingo 21 de abril, Domingo de Resurrección. Todas las procesiones salen y llegan a la Iglesia San Juan Evangelista en la Plaza Mayor y recorren las calles del centro

Con el Domingo de Ramos ayer 14 de abril se iniciaron las grandes procesiones de la Semana Santa de Torrejón de Ardoz, que continuarán mañana 16 de abril a las 21:00 horas con el Martes Santo. Se compone de un recorrido en el que hay 14 paradas y en cada una de ellas se lee un breve fragmento de la Pasión del Señor Jesucristo. La salida tendrá lugar desde la Iglesia San Juan Evangelista y el recorrido será por la Plaza Mayor y calles Libertad, Fraguas, Cristo, San Isidro y Plaza Mayor.
 

 

Además, el 17 de abril, Miércoles Santo, tendrá lugar la Procesión del Silencio a partir de las 23:00 horas con los pasos del Cristo de la Vera Cruz y de Nuestra Señora de la Soledad. Contará con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores “Santo Cristo de la Clemencia” Medina de Río Seco (Valladolid). Saldrá desde la Iglesia San Juan Evangelista y recorrerá la Plaza Mayor y calles Curas, Cruz, Ronda del Saliente, Soledad y Plaza Mayor.

Asimismo, ayer 14 de abril tuvo lugar la Procesión del Domingo de Ramos, una de las más vistosas y que estuvo acompañada por la Banda de Música de la Brigada Paracaidista. La salida fue desde la Iglesia San Juan Evangelista y recorrió la Plaza Mayor, calles Curas, Granados, Ronda del Saliente y Hospital.

Ya el jueves 18 de abril a las 20:00 horas se celebrará la procesión de la Pasión del Señor – Jueves Santo, en la que saldrán los pasos de la “Oración de Jesús en el Huerto del Olivo”, “La Santa Cena”, “Jesús Nazareno”, “Jesús atado a la columna” y “Nuestra Señora de la Soledad”. Una de las particularidades de esta procesión es el paso de “La Santa Cena”, llevado por unos 20 niños de edades comprendidas entre 6 y 12 años. Contará con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz. Saldrá desde la Iglesia San Juan Evangelista su recorrido será por la Plaza Mayor y calles Curas, Madrid, Virgen de Loreto, Granados, Curas y Plaza Mayor.

Este tradicional evento cultural está declarado Fiesta de Interés Turístico por la Comunidad de Madrid desde el año 2014. Tras el solemne pregón, la Semana Santa comenzó el pasado 10 de abril con el Primer Triduo a la Virgen de la Soledad. Acabará el domingo 21 de abril, Domingo de Resurrección. Todas las procesiones salen y llegan a la Iglesia San Juan Evangelista en la Plaza Mayor y recorren las calles del centro.

Por parte de la Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, las principales procesiones son:

 El Día 16 de abril a las 21:00 horas: Martes Santo. Se compone de un recorrido en el que hay 14 paradas y en cada una de ellas se lee un breve fragmento de la Pasión del Señor Jesucristo. Lugar: Salida desde la Iglesia San Juan Evangelista. Recorrido por la Plaza Mayor y calles Libertad, Fraguas, Cristo, San Isidro y Plaza Mayor.

 El 17 de abril: Miércoles Santo Procesión del silencio. A partir de las 23:00 horas. Procesión que se realiza en completo silencio y con los pasos del Cristo de la Vera Cruz y de Nuestra Señora de la Soledad. Para la Hermandad de la Vera Cruz es su Estación de penitencia ya que es el único día que salen las dos imágenes titulares juntas. Contará con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores “Santo Cristo de la Clemencia” Medina de Río Seco (Valladolid). Lugar: Salida desde la Iglesia San Juan Evangelista. Recorrido por la Plaza Mayor y calles Curas, Cruz, Ronda del Saliente, Soledad y Plaza Mayor.

 El jueves día 18 de abril a las 20:00 horas. Se celebrará la procesión de la Pasión del Señor – Jueves Santo. En la que saldrán los pasos de la “Oración de Jesús en el Huerto del Olivo”, “La Santa Cena”, “Jesús Nazareno”, “Jesús atado a la columna” y “Nuestra Señora de la Soledad”. Una de las particularidades de esta procesión es el paso de “La Santa Cena”, llevado por unos 20 niños de edades comprendidas entre 6 y 12 años. Contará con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz.
Lugar: Salida desde la Iglesia San Juan Evangelista. Recorrido por la Plaza Mayor y calles Curas, Madrid, Virgen de Loreto, Granados, Curas y Plaza Mayor.

 El viernes día 19 de abril a las 11:30 horas. Viernes Santo Procesión del Encuentro Doloroso. Tendrá lugar la procesión del Encuentro Doloroso. Se representa el encuentro entre Jesús Nazareno con la Verónica cuando le enjugó el rostro. Contará con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz. Lugar: Recorrido del Jesús Nazareno por la Plaza Mayor y calle Curas. Recorrido de la Verónica: Plaza Mayor y calle Libertad. Encuentro en calle Madrid, enfrente del colegio Carlos I. Recorrido de vuelta: calle Curas y Plaza Mayor

 Viernes día 19 de abril a partir de las 20:00 horas. Viernes Santo Procesión del Santo Entierro. En la que procesionarán los pasos de “El Santo Calvario”; “La Virgen de las Angustias”, “El Santo Sepulcro” y “Nuestra Señora de la Soledad”. Contará con la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz. Lugar: Salida desde la Iglesia San Juan Evangelista. Recorrido por las calles Pesquera, Constitución, Cristo, San Isidro y Plaza Mayor. 

Por parte de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario queda por celebrarse:

 El día 21 de abri

Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen