CINE DE VERANO 2019 FUENTE CIBERNÉTICA

Notas de Prensa |
22/04/2019 - La Semana Santa de Torrejón de Ardoz, declarada Fiesta de Interés Turístico, se celebró con buena participación a pesar de la lluvia que impidió el desarrollo de algunas de las procesiones

En el año 2014 el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la Declaración de la Semana Santa torrejonera como Fiesta de Interés Turístico Regional

La Procesión del Domingo de Ramos de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario dio el pistoletazo de salida a las procesiones, que se prolongaron hasta ayer domingo 21 de abril, cuyo broche de oro lo puso la Procesión del Domingo de Resurrección

• La Semana Santa continuó con el Vía Crucis compuesto por un recorrido en el que hubo 14 paradas y en cada una de ellas se leyó un breve fragmento de la Pasión del Señor Jesucristo. La salida tuvo lugar desde la Iglesia San Juan Evangelista y el recorrido fue por la Plaza Mayor y calles Libertad, Fraguas, Cristo, San Isidro y Plaza Mayor

• La Procesión del Silencio, del Miércoles Santo, no pudo celebrarse por la lluvia y se realizó un encuentro dentro de la Iglesia con los pasos del Cristo de la Vera Cruz y de Nuestra Señora de la Soledad. Por su parte, la procesión de la Pasión del Señor, del Jueves Santo tuvo que ser suspendida debido a las inclemencias meteorológicas

• Ya el viernes sólo pudo celebrarse la Procesión del Encuentro Doloroso, mientras que la del Santo Entierro también tuvo que ser suspendida debido a la lluvia

• El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha destacado la buena organización de las procesiones, felicitando a ambas hermandades por el trabajo realizado en los últimos años con el que han conseguido realzar, recuperar el esplendor que tenía antaño y darle prestigio a la Semana Santa, convirtiéndola en una de las más destacadas de la Comunidad de Madrid, resaltando también su carácter cultural dada la calidad artística de las imágenes que se procesionan

La Semana Santa de Torrejón de Ardoz 2019, declarada como Fiesta de Interés Turístico por la Comunidad de Madrid desde el año 2019, se celebró con buena participación a pesar de la lluvia que impidió el desarrollo de algunas de las procesiones. El alcalde, Ignacio Vázquez ha destacado la belleza de las imágenes y la buena organización, felicitando a ambas hermandades por el trabajo realizado en los últimos años con el que se ha conseguido realzar, recuperar el esplendor que tenía antaño y darle prestigio a la Semana Santa, convirtiéndola en una de las más destacadas de la Comunidad de Madrid.

Dos procesiones han destacado entre las organizadas por parte de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario. Así, el día 14 de abril tuvo lugar la Procesión del Domingo de Ramos y ayer se celebró la Procesión del Domingo de Resurrección, una de las que más público congregó. procesionando, por un lado, la imagen de la Virgen acompañada por los Caballeros de la Virgen y por otro, la de Jesús Resucitado secundada por las damas de la Virgen. El Encuentro se produjo en la Plaza Mayor donde hubo una suelta de palomas y un ramillete de fuegos artificiales. Posteriormente ambas imágenes procesionaron juntas. Contó con la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz.

Por parte de la Hermandad de la Vera Cruz, las principales procesiones fueron el Vía Crucis, compuesto por un recorrido en el que hubo 14 paradas y en cada una de ellas se leyó un breve fragmento de la Pasión del Señor Jesucristo. La salida tuvo lugar desde la Iglesia San Juan Evangelista y el recorrido fue por la Plaza Mayor y calles Libertad, Fraguas, Cristo, San Isidro y Plaza Mayor. La Procesión del Silencio, del Miércoles Santo, no pudo celebrarse por la lluvia y se realizó un encuentro dentro de la Iglesia con los pasos del Cristo de la Vera Cruz y de Nuestra Señora de la Soledad. Por su parte, la procesión de la Pasión del Señor, del Jueves Santo tuvo que ser suspendida debido a las inclemencias meteorológicas. Ya el viernes sólo pudo celebrarse la Procesión del Encuentro Doloroso, mientras que la del Santo Entierro también tuvo que ser suspendida debido a la lluvia.

imagenimagen