CINE DE VERANO 2019 FUENTE CIBERNÉTICA

Notas de Prensa | BIENESTAR
20/06/2019 - Hoy viernes 21 de junio, Torrejón de Ardoz se sumará al proyecto solidario “Luz por la ELA” iluminando de verde la fachada del Ayuntamiento

La campaña “Luz por la ELA”, impulsada por la Fundación Luzón, busca sumar de este modo a instituciones y empresas iluminando de verde algún edificio o monumento significativo de sus municipios. En 2018, fueron 168 monumentos de 132 municipios los que se sumaron a esta iniciativa

Hoy viernes 21 de junio, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se sumará al proyecto solidario “Luz por la ELA”, impulsado por la Fundación Luzón, iluminando de verde la fachada de la Casa Consistorial en la Plaza Mayor. El objetivo es visibilizar la enfermedad y apoyar a las personas enfermas por ELA para concienciar a la sociedad sobre las dificultades que conllevan en el día a día. La campaña “Luz por la ELA”, busca sumar de este modo a instituciones y empresas iluminando de verde algún edificio o monumento significativo de sus municipios. En 2018, fueron 168 monumentos de 132 municipios los que se sumaron a esta iniciativa.

Asimismo, desde la Comunidad de la ELA se anima a la población a fotografiarse en los edificios de sus ciudades iluminados de verde y a difundirlas en las redes sociales con el hashtag #LuzporlaELA o enviar un correo electrónico con sus imágenes y vídeos con los edificios iluminados para que aparezcan en la web www.luzporlaela.es

Las asociaciones que forman parte de la Comunidad de la ELA y de la Campaña “Luz por la ELA” son Fundación Francisco Luzón, Plataforma de Afectados de ELA, ELA Andalucía, AraELA (Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica), ELA Principado, AdELA Comunidad Valenciana; CanELA (Asociación Cántabra de ELA), Fundació Catalana d´Esclerosis Lateral Amiotrófica Miquel Valls; AdELAnte Castilla la Mancha, ELACyL (Asociación de Afectados por la ELA de Castilla y León), ELA Extremadura, AgaELA(Asociación Galega de Afectados de ELA), ELA Región de Murcia, AdELA Navarra, AdELA Euskal Herria y ELA Balears. La Comunidad de la ELA trabaja en conjunto para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA (enfermos y familiares) e impulsar la investigación sobre la enfermedad.