Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
CINE DE VERANO 2019 FUENTE CIBERNÉTICA

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | SEGURIDAD
01/07/2019 - Las Fiestas Populares 2019, las más seguras de los últimos años, gracias al amplio dispositivo de seguridad organizado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz


 A pesar de las decenas de miles de personas que cada día pasaron por el Recinto Ferial y la Plaza Mayor y la dimensión del concierto del martes, hay que destacar la ausencia de incidentes reseñables, gracias al importante dispositivo policial

 

• En este sentido, hay que destacar que no se han registrado incidentes graves de seguridad en las Fiestas Populares 2019 a pesar de la gran cantidad de público que ha asistido durante los cinco días que han durado los festejos, a lo que hay que sumar el nivel internacional del concierto de Luis Fonsi que congregó a decenas de miles de personas y los precedentes de importantes altercados de seguridad en las fiestas de otros municipios madrileños, que no se han producido en la ciudad de Torrejón gracias al enorme dispositivo de seguridad en el que además de la Policía Local, también participaron el Cuerpo Nacional de Policía y componentes de las policías locales de Majadahonda y Boadilla del Monte

• También hay que reseñar que en los filtros de seguridad establecidos en los accesos del Recinto Ferial se identificó a 429 personas, entre ellos el líder de una conflictiva banda latina al que se le impidió la entrada. Además, fueron intervenidas 11 armas blancas y una pistola simulada y se detuvo a dos personas por tráfico de drogas, tramitándose las correspondientes diligencias judiciales.

• Se registraron un total de 29 intervenciones sanitarias por intoxicaciones etílicas, así como por pequeñas caídas, o desvanecimientos y uno de los datos significativos ha sido el importante descenso de hurtos de carteras y bolsos con respecto a años anteriores

• La Policía Local levantó 19 actas por tenencia de drogas y 14 actas por venta ilegal de productos, incautándose de artículos como gafas, gorros o anillos. La mayoría de estos productos incautados eran falsificaciones y procedían de vendedores ambulantes que carecían de ningún tipo de licencia para su venta y comercialización, haciendo así competencia desleal a todos aquellos comercios que pagan sus tasas e impuestos. Además, estos artículos no habían pasado ningún tipo de control de calidad ni sanitario, lo que suponía un peligro para aquellas personas que los compraran

• Asimismo, todas las alertas e intervenciones en casetas se solventaron sin incidencias graves y los accesos a la Plaza Mayor y al Recinto Ferial estuvieron, en todo momento, cerrados con vehículos y camiones para evitar intrusiones, prohibiéndose además la circulación de vehículos de más de 3.500 Kilos, salvo los autorizados

• Otra de las cuestiones a destacar es que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha sido pionero en la Comunidad de Madrid al firmar dos convenios de colaboración con los ayuntamientos de Majadahonda y Boadilla del Monte para la cesión de 26 de sus policías para el dispositivo de nuestras fiestas, reforzándose así notablemente el número de agentes

• El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “el excelente trabajo realizado por los efectivos sanitarios y policiales ha permitido que las Fiestas Populares 2019 hayan transcurrido con tranquilidad, disminuyendo el número de incidencias con respecto al pasado año”

Las Fiestas Populares de 2019 de Torrejón de Ardoz han transcurrido con total normalidad como ponen de manifiesto los datos recopilados por la Policía Local. A pesar de las decenas de miles de personas que cada día pasaron por el Recinto Ferial y la Plaza Mayor, hay que destacar la ausencia de incidentes reseñables, gracias al importante despliegue de las diferentes policías locales y el Cuerpo Nacional de Policía. Las incidencias registradas durante los cinco días que han durado los festejos descendieron con respecto a 2018 y uno de los datos más significativos es el importante descenso de hurtos de carteras y bolsos con respecto a años anteriores.

 

El gran éxito del dispositivo de seguridad de las Fiestas Populares 2019 ha permitido que los festejos de este año hayan sido uno de los más seguros y tranquilos de estos últimos años. El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “las Fiestas Populares 2019 han transcurrido con total sensación de seguridad, gracias al importante despliegue de policías, sobre todo de la Policía Local, tanto uniformados como de paisano”. El regidor torrejonero añadió que “afortunadamente en los últimos años los torrejoneros y los que nos visitan han podido disfrutar de unos festejos tranquilos gracias al excelente dispositivo preventivo de seguridad”. Asimismo, el edil destacó que lo más importante en seguridad es la prevención, de ahí el importante despliegue policial y los numerosos controles que se han hecho en la semana previa y durante todas las fiestas.

En este sentido, hay que destacar que no se han registrado incidentes graves de seguridad en las Fiestas Populares 2019 a pesar de la gran cantidad de público que ha asistido durante los cinco días que han durado los festejos, a lo que hay que sumar el nivel internacional del concierto de Luis Fonsi que congregó a miles de personas y los precedentes de importantes altercados de seguridad en las fiestas de otros municipios madrileños, que no se han producido en la ciudad de Torrejón gracias al enorme dispositivo de seguridad en el que además de la Policía Local, también participaron el Cuerpo Nacional de Policía y componentes de las policías locales de Majadahonda y Boadilla del Monte.

También hay que reseñar que en los filtros de seguridad establecidos en los accesos del Recinto Ferial se identificó a 429 personas, destacado al líder de una conflictiva banda latina al que se le impidió la entrada. Además, fueron intervenidas 11 armas blancas y una pistola simulada y se detuvo a dos personas por tráfico de drogas, tramitándose las correspondientes diligencias judiciales. Igualmente, gracias a los filtros instalados en el entorno de las peñas se incautaron numerosas botellas de vidrio, botes y tapones de las botellas de plástico para evitar que se conviertan en armas arrojadizas.

Se registraron un total de 29 intervenciones sanitarias por intoxicaciones etílicas, así como por pequeñas caídas, o desvanecimientos y uno de los datos significativos ha sido el importante descenso de hurtos de carteras y bolsos con respecto a años anteriores.

La Policía Local levantó 19 actas por tenencia de drogas y 14 actas por venta ilegal de productos, incautándose de artículos como gafas, gorros o anillos. La mayoría de estos productos incautados eran falsificaciones y procedían de vendedores ambulantes que carecían de ningún tipo de licencia para su venta y comercialización, haciendo así competencia desleal a todos aquellos comercios que pagan sus tasas e impuestos.

Asimismo, todas las alertas e intervenciones en casetas se solventaron sin incidencias graves y los accesos a la Plaza Mayor y al Recinto Ferial estuvieron, en todo momento, cerrados con vehículos y camiones para evitar intrusiones, prohibiéndose además la circulación de vehículos de más de 3.500 Kilos, salvo los autorizados.

Otra de las cuestiones a destacar es que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha sido pionero en la Comunidad de Madrid al firmar dos convenios de colaboración con los ayuntamientos de Majadahonda y Boadilla del Monte para la cesión de 26 de sus policías para el dispositivo de nuestras fiestas, reforzándose así notablemente el número de agentes.

Así, durante los cinco días que duraron los festejos toda la plantilla de la Policía Local, un total de 212 agentes, más otros 26 llegados de Majadahonda y Boadilla del Monte, estuvieron movilizados, reforzándose especialmente el turno de noche. Cada día hubo en torno a 170 policías locales, destacados en el Recinto Ferial y la Plaza Mayor, para mantener la seguridad en las Fiestas y evitar que ocurriera cualquier altercado. También se recibieron refuerzos por parte de la Policía Nacional como la unidad UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de Madrid.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “el excelente trabajo realizado por los efectivos sanitarios y policiales ha permitido que las Fiestas Populares 2019 hayan transcurrido con tranquilidad, disminuyendo el número de incidencias con respecto al pasado año”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, explicó que “el trabajo de todos estos profesionales desde hace semanas ha permitido que hayamos gozado de unas fiestas muy tranquilas, sin incidentes graves, aunque el propósito es seguir mejorando la es seguir mejorando la seguridad y que las mejores fiestas, sigan siendo también las más seguras”


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagenimagen
imagen