CINE DE VERANO 2019 FUENTE CIBERNÉTICA

Notas de Prensa | CULTURA
16/07/2019 - El Ayuntamiento de Torrejón convoca una nueva edición del Certamen Literario de Narrativa “Mujer al viento”, encaminado a fomentar la creación literaria de las mujeres y dotado con un premio de 500 euros

• La ganadora recibirá como premio 500 euros, que se entregarán a la autora en concepto de anticipo de derechos de autor. Las dos finalistas, al igual que la ganadora, verán su obra publicada

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de sus Concejalías de Cultura y Mujer y en colaboración con la editorial MaLuma, S.L, convoca una nueva edición del Certamen Literario de Narrativa que bajo el título de “Mujer al viento”, pretende fomentar la creación literaria de las mujeres, así como visibilizar y reconocer su talento en el mundo de la cultura, donde, como en tantos otros espacios sociales, siguen estando lejos de alcanzar la igualdad con los hombres. El plazo de recepción de las obras será del 2 al 13 de septiembre próximos y se remitirán o entregarán en la Concejalía de Cultura: Certamen Literario “Mujer al viento” calle Londres, 5. 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid). Más información y las bases completas en www.ayto-torrejon.es y www.torrejoncultural.es.

Podrán concurrir al certamen las mujeres mayores de 18 años residentes en España, excepto las ganadoras de otras ediciones. Las obras deberán estar escritas en castellano, ser originales e inéditas (incluso por internet) en toda su extensión y no encontrarse pendientes de fallo en ningún otro concurso. El tema será libre y los trabajos tendrán que tener una extensión mínima de 80 páginas y máxima de 280 páginas.

Las obras deberán ir sin firmar y se enviarán mediante un sistema de plicas. La ganadora recibirá como premio 500 euros, que se entregarán a la autora en concepto de anticipo de derechos de autor. Las dos finalistas, al igual que la ganadora, verán su obra publicada.

El Jurado valorará la calidad literaria, la coherencia narrativa, la promoción de valores de igualdad y no sexistas y de visibilización de las mujeres, así como la superación de estereotipos tradicionales masculinos y femeninos. Además, podrá proponer declarar desierto el premio si considera que no existe ningún manuscrito con la calidad literaria suficiente. Asimismo, toda obra presentada al concurso dentro del plazo lleva implícito el compromiso de la autora a no retirarla antes de hacerse público el fallo del jurado. Igualmente, la ganadora y las finalistas deberán comprometerse a acudir al acto del fallo del jurado, que tendrá lugar el 15 de noviembre de 2019 y a la presentación de su obra o a los actos de celebración que se consideren oportunos durante el Mes de las Letras de 2020.