CINE DE VERANO 2019 FUENTE CIBERNÉTICA

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
05/07/2019 - El desempleo vuelve a reducirse en Torrejón de Ardoz al bajar en 240 personas durante el mes de junio

Con este descenso, el número total de desempleados baja de los 8.000, situándose en cifras parecidas a las de antes de la crisis económica, concretamente en 7.907 parados

Se ha pasado de más 13.000 desempleados en 2015 a los 7.907 actuales, es decir, que más de 5.000 torrejoneros que estaban sin empleo han encontrado un trabajo

Torrejón de Ardoz encadena un mes más en lo que a descenso de paro se refiere. Concretamente la cifra se ha reducido en el mes de junio en 240 personas situando el número total de desempleados por debajo de los 8.000, concretamente en 7.907, un dato muy inferior al registrado en los peores momentos de la crisis económica. De esta forma, se ha pasado de más 13.000 desempleados en 2015 a los 7.907 actuales, es decir, que más de 5.000 torrejoneros que estaban sin empleo han encontrado un trabajo. En este sentido, la tasa actual de desempleo en Torrejón es del 8,86%.

También hay que destacar la llegada de nuevas empresas en la ciudad a corto y medio plazo, que permitirán la creación de empleo. Así, destacar Open Sky Madrid, el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo.
Además, se ha impulsado la llegada de otras nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España; las multinacionales sueca del textil H&M y francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores; Iberespacio, empresa líder del sector aeronáutico; y las importantes compañías españolas Calidad Pascual, de alimentación, el Grupo Servinform de externalización de servicios a empresas y la multinacional GM Food Iberica, líder en la distribución alimentaria y una de las más importantes del sector en el mundo. En total 8 grandes empresas que supondrán la creación de miles de puestos de trabajos.
Fuentes y elaboración:
 Elaboración: Concejalía de Empleo.
 Fuente: Instituto Nacional de Estadística y Observatorio Regional de Empleo.
 Población activa hallada con datos oficiales del INE por edades comprendidas entre 16 y 65 años.