CINE DE VERANO 2019 FUENTE CIBERNÉTICA

Notas de Prensa | EDUCACIÓN

Colevacaciones, Campamento en Inglés, Campamento Urbano Parque Europa, Campamento de Verano en Asturias, las Escuelas Pre y Polideportivas, la Campaña de Natación y el Campamento de Verano del Centro de Atención a la Infancia y la Familia, componen el amplio programa de actividades para ayudar a las familias a conciliar vida laboral y familiar este verano

• El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Educación, Rubén Martínez, han visitado esta mañana el Colegio Andrés Segovia, uno de los centros educativos donde se está desarrollando el programa de Colevacaciones en el que hasta el momento hay un total de 1.363 niños y niñas inscritos en junio, julio, agosto y septiembre
  • El programa de Colevacaciones se está llevando a cabo en julio en los colegios Seis de Diciembre y Andrés Segovia. En agosto y septiembre se hará en los colegios Buen Gobernador y Vicente Aleixandre. Está dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años e incluye un programa tematizado con un componente en inglés, además de actividades de ocio y tiempo libre, talleres y juegos de exterior e interior. Así, hay robótica, cuentacuentos, circuito de motos correpasillos, hinchables, multiaventura, guiñol, ciencia divertida. También habrá excursiones optativas por 15 euros a Parque Europa, Muncyt, Museo del Ferrocarril y Zoo.

El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Educación, Rubén Martínez, han visitado esta mañana el Colegio Andrés Segovia, uno de los centros educativos donde se está desarrollando el programa de Colevacaciones en el que hasta el momento hay un total de 1.363 niños y niñas inscritos durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Está dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años e incluye un programa tematizado con un componente en inglés, además de actividades de ocio y tiempo libre, talleres, juegos de exterior e interior, así como excursiones optativas por 15 euros a Parque Europa, Muncyt, Museo del Ferrocarril y Zoo. Esta iniciativa que promueve la conciliación de la vida familiar y laboral se está llevando a cabo en el mes de julio en los colegios Seis de Diciembre y Andrés Segovia. En agosto y septiembre se hará en los colegios Buen Gobernador y Vicente Aleixandre.

El Ayuntamiento de Torrejón, a través de las concejalías de Educación y Deporte, ha vuelto a poner en marcha un amplio programa de actividades para ayudar a las familias a conciliar vida laboral y familiar este verano.
Junto a las Colevacaciones está el Campamento en inglés en el que participan 630 estudiantes (360 más que en 2018) de 3 a 12 años en los colegios Giner de los Ríos y Ramón Carande.

En el Campamento Urbano Parque Europa están participando 26 niños de 5 a 14 años. Incluye escuela de tiro con arco, karts a pedales, minigolf, Fauna Aventura, cetrería...

En el Campamento de Verano en Asturias van a disfrutar 105 chavales (33 más que el pasado 2018) de 6 a 15 años visitando Ribadeo y la playa de las Catedrales, realizando rutas, excursiones y otras muchas actividades.

Dentro de las actividades de la Concejalía de Deportes, destacan la Campaña de Natación con 59 niños y niñas de 4 a 14 años, las Escuelas Predeportivas con 350 niños inscritos (60 más que en 2018) y en las Escuelas Polideportivas con 1.504 chavales de 7 a 14 años.

En la actualidad quedan plazas libres en Colevacaciones, en el Campamento en inglés, en la Campaña de Natación y en las Escuelas Predeportivas y Polideportivas para la segunda quincena de julio.

Por último, la oferta también cuenta con el Campamento de verano del Centro de Atención a la Infancia y la Familia. Un total de 35 menores de la ciudad en intervención social en la Concejalía de Bienestar, han participado en el campamento de verano que ha tenido lugar en la Granja Escuela del Álamo, en Brunete, el pasado mes de junio, una iniciativa enmarcada en el conjunto de los programas de intervención social del Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) de la Concejalía de Bienestar.
“Ha llegado el verano y con él las vacaciones de los más pequeños de la casa que ya no tienen clases y su única preocupación es divertirse y jugar. Sin embargo, para sus padres los meses estivales pueden convertirse en un problema, ya que no todas las familias tienen la posibilidad de conciliar su vida laboral con las vacaciones de sus hijos. Por ello, hemos ofertado este amplio programa de actividades para que se adapten a las necesidades de las familias y a los gustos de los chavales”, recordó el alcalde. De este modo, prosiguió “los chavales pueden pasar tiempo en los colegios, de una forma diferente a la que lo hacen el resto del año, interrelacionándose con otros chavales de su edad, a la vez que aprenden jugando y se divierten”.
“Otro dato significativo de esta edición es que no hay ningún alumno en lista de espera y que tanto el programa de Colevacaciones como el resto de las actividades veraniegas se desarrolla en diferentes centros de la ciudad, con lo que conseguimos acercarlo a todos los barrios y que sea más fácil y accesible para los padres”, añadió el concejal de Educación.

imagenimagen