CINE DE VERANO 2019 FUENTE CIBERNÉTICA

Notas de Prensa | EDUCACIÓN
10/07/2019 - La alumna del IES Palas Atenea de Torrejón de Ardoz, Nadia Weronika Brzostowicz, obtiene el premio especial del Jurado al mejor proyecto científico en el XXXI Certamen de Jóvenes Investigadores

Nadia Weronika Brzostowicz cursa 2º de bachillerato en este centro educativo torrejonero

Nadia Weronika Brzostowicz obtiene este premio por su proyecto “Levitación acústica”, coordinado por la profesora, Helena Rubio Franco. La alumna torrejonera además de un premio económico de 5.000 euros, competirá en el próximo Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores EUCYS, que tendrá lugar en Bulgaria el próximo mes de septiembre y realizará una estancia formativa en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

• Se trata del concurso más importante de España en su género y ha contado con la participación de 320 jóvenes estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, que han presentado y defendido 40 proyectos de investigación de todas las áreas del conocimiento

La alumna del IES Palas Atenea de Torrejón de Ardoz, Nadia Weronika Brzostowicz obtiene el premio especial del Jurado en el XXXI Certamen de Jóvenes Investigadores por su proyecto “Levitación acústica”, coordinado por la profesora, Helena Rubio Franco. La escolar torrejonera además de un premio económico de 5.000 euros, competirá en el próximo Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores EUCYS, que tendrá lugar en Bulgaria el próximo mes de septiembre y realizará una estancia formativa en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Se trata del concurso más importante de España en su género y ha contado con la participación de 320 jóvenes estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, que han presentado y defendido 40 proyectos de investigación de todas las áreas del conocimiento. El jurado estuvo compuesto por expertos investigadores y docentes universitarios y los premios fueron entregados el pasado mes de junio por el secretario general de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, José Manuel Pingarrón.
El certamen está dirigido a estudiantes de entre 15 y 20 años y busca despertar su vocación investigadora enfrentándoles a un triple reto: explorar su entorno para identificar algún interrogante cuya explicación desconozcan; documentarse sobre el tema, y proponer y demostrar empíricamente una solución para su problema. Un desafío que exige curiosidad, imaginación y trabajo en equipo.