CINE DE VERANO 2019 FUENTE CIBERNÉTICA

Notas de Prensa | CULTURA
19/08/2019 - Aún hay tiempo para realizar algunos de los 113 cursos online gratuitos de diferentes áreas formativas que oferta la Escuela Virtual de Formación

Con esta amplia oferta formativa no presencial, desde el Ayuntamiento de Torrejón se pretende ayudar a los torrejoneros y torrejoneras a encontrar empleo mediante cursos gratuitos

• El plazo estará abierto hasta el 31 de agosto y toda la información relativa a la inscripción y el acceso a la plataforma de formación se puede encontrar en la página web municipal (www.ayto-torrejon.es) y de la bolsa de empleo (www.bolsaempleotorrejon.es). Han sido miles las personas las que han participado en sus cuatro ediciones anteriores, lo que demuestra el éxito de esta iniciativa

• La oferta formativa de esta V edición de la Escuela Virtual de Formación se compone de 113 cursos online, incorporando algunos nuevos, como Reglamento General de Protección de Datos y Alemán A1, entre otros. Estos cursos pertenecen a diferentes áreas formativas, como son administración y oficinas, recursos humanos, calidad, prevención y medio ambiente, diseño, legislación, industrial, ofimática, programación, idiomas y comercial

Hasta el 31 de agosto todos aquellos interesados en mejorar su formación para conseguir un empleo pueden hacerlo a través de la Escuela Virtual de Formación. En esta quinta edición que esta cerca de finalizar se ofertan un total de 113 cursos online gratuitos de diferentes áreas formativas. La inscripción y el acceso a la plataforma de formación se pueden realizar a través de la página web municipal (www.ayto-torrejon.es) y de la bolsa de empleo (www.bolsaempleotorrejon.es). Han sido miles las personas que han participado en sus ediciones anteriores, lo que demuestra el éxito de esta iniciativa.

La oferta formativa de esta V edición de la Escuela Virtual de Formación se compone de 113 cursos online, incorporando algunos nuevos, como Reglamento General de Protección de Datos y Alemán A1, entre otros. Estos cursos pertenecen a diferentes áreas formativas, como son administración y oficinas, recursos humanos, calidad, prevención y medio ambiente, diseño, legislación, industrial, ofimática, programación, idiomas y comercial.

Estos cursos de formación en la modalidad de autoaprendizaje están dirigidos tanto a personas desempleadas como trabajadoras, empadronadas en la ciudad y que tengan como mínimo 16 años de edad. Además, se pueden solicitar tantos cursos como se deseen. En este sentido, antes de realizar la inscripción en la web, el alumnado puede consultar detalles de cada curso, como la finalidad y las unidades didácticas, así como realizar una demo.

“Esta quinta edición de la Escuela Virtual de Formación de Torrejón está conformada por más de un centenar de cursos gratuitos que se dividen en 10 grandes áreas y que al finalizarlos los alumnos recibirán un diploma acreditativo de aprovechamiento del curso. Estamos muy satisfechos con esta iniciativa que pusimos en marcha hace cuatro años y que ya ha sido utilizada por miles de vecinos. Animamos al resto a que también lleven a cabo estos cursos para mejorar su formación y facilitarles el acceso al mercado laboral”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.