FIESTAS PATRONALES 2017 Ruta de la Tapa 2017

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
14/12/2009 - ENTREGADOS LOS PRIMEROS PREMIOS REFERENTES EMPRESARIALES QUE RECONOCEN LA LABOR DE 9 EMPRESAS

El jurado se reunió el pasado 3 de diciembre para deliberar entre las más de 1.500 candidaturas que se estudiaron
Tema: Empleo | Industria

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, el vicealcalde, José Luis Navarro, y la concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, han entregado esta mañana, los primeros premios referentes empresariales de la ciudad en las categorías de trayectoria profesional, innovación, sostenibilidad, prevención de riesgos laborales, compromiso social con el municipio, llevar a cabo iniciativas empresariales emprendedoras y en materia de conciliación. Estos galardones, que por primera vez se conceden en Torrejón de Ardoz, quieren reconocer a todas aquellas empresas, emprendedores y empresarios de la ciudad, que con su esfuerzo contribuyen al desarrollo económico, creación de riqueza, progreso y bienestar del municipio.

Bajo esta premisa, el pasado 3 de diciembre, se reunió el jurado, compuesto por representantes de Cámara de Comercio, UNICEM y técnicos municipales, tanto de la concejalía de Mujer como de la de Empleo, Comercio e Industria, para deliberar los premios entre las más de 1.500 candidaturas que se estudiaron.  Así, hoy se ha premiado a:

-Reyes Abades, por su trayectoria económica y social, su política interna, su impacto social y su proyección internacional, llevando el nombre de Torrejón a lo largo de la geografía española e internacional. “Recordemos y aquí hemos podido tener una buena muestra de ello, que Reyes Abades ha ganado 8 Goyas en la categoría de efectos especiales. Además, pudimos comprobar su profesionalidad, ingenio y categoría durante la cabalgata de Reyes de este año, ya que esta empresa fue la encargada de realizar el espectáculo final en la Plaza Mayor”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

-Laboratorios Phergal, por su innovación tanto en la creación de productos como en su apuesta por la investigación. Acaba de cumplir 25 años desde que se asentó en el municipio y se ha convertido en uno de los laboratorios más innovadores en las últimas décadas tras el lanzamiento al mercado de una gran gama de productos orientados a la belleza.

-Crambo, por su sostenibilidad. Esta empresa tiene un gran compromiso con el medio ambiente y con la calidad de sus productos. Ha recibido numerosas certificaciones ISO, la marca de garantía Madrid Excelente y han diseñado el primer GPS ecológico del mundo, mediante el cual los conductores se pueden ahorrar hasta un 30% en combustible y, además, reducir las emisiones contaminantes.

-Grúas y Transportes Sierra por su trayectoria e interés en la mejora de las condiciones del trabajo de sus empleados, ya que tiene un plan de formación mediante el cual forma a sus trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales asociados a la actividades del movimiento de materiales y del transporte.

-La empresa Excaserva por su compromiso social con la ciudad. Esta empresa contrató a más de 50 mujeres, la mayoría de colectivos de difícil inserción laboral, para llevar a cabo las diferentes obras que tenía en la ciudad. Formó a estas 50 mujeres y las empleó con un contrato en el que primaba la conciliación de la vida laboral y familiar.

-La empresa Jane’s School por su iniciativa emprendedora. Comenzó a raíz de la idea y del esfuerzo de 2 mujeres empresarias. Han puesto en marcha una academia de formación, principalmente de inglés y ya han sido capaces de crear varios puestos de trabajo.

Además, también se han premiado las políticas de conciliación que llevan a cargo las empresas del municipio a través de tres subcategorías. En la primera de ellas, en la categoría de flexibilidad, ha sido galardonada la empresa FAMSAM por permitir a los trabajadores tener jornada continua, tanto en el período estival como en el navideño; poder permitir a los trabajadores coger días adicionales a los establecidos por Ley o la posibilidad de poder disponer de las tardes libres. En la subcategoría de medidas de conciliación aplicadas al comercio, se ha reconocido la labor de Ópticas Fersan por sus planes de fomentar la formación entre sus empleados y ofrecerles la posibilidad de trabajar en la sede más cercana a su domicilio. Y, por último, en la subcategoría de “implantación de un nuevo modelo de gestión de recursos humanos”, se ha premiado a Ferpal por su esfuerzo en la implantación de un modelo de gestión que da respuesta a las necesidades de la sociedad actual, trabajando de manera continua en la incorporación de medidas que permiten la conciliación

“Todas estas empresas no sólo generan riqueza, sino que también se han convertido en referentes dentro del tejido empresarial de Torrejón de Ardoz. Por este motivo, hoy hemos querido premiarlas y hacer pública la labor que llevan a cabo. Desde aquí, les quiero transmitir mi enhorabuena a todas ellas, ya que saben hacer negocio pero sin descuidar valores esenciales en el buen hacer de las empresas”, señaló el alcalde, Pedro Rollán.

Además, la concejala, Carolina Barriopedro, destacó que “el actual Gobierno local siempre apoyará a las empresas de la ciudad, tal y como se ha podido comprobar en los dos últimos años, poniendo nuevo suelo industrial a disposición de todas ellas o llevando a cabo iniciativas para dinamizarlas, ya que hoy tener una empresa en Torrejón es mucho más fácil que hace algunos años”.

Ésta ha sido la primera vez que se han entregado los premios, pero hay intención de seguir concediéndol