Fuente Cibernética Cine de verano

Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
18/01/2010 - Torrejón guarda 3 minutos de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Haití, en especial del matrimonio fallecido residente en Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz se suma a la solidaridad mundial y esta mañana se han guardado 3 minutos de silencio en memoria de todas las víctimas fallecidas a consecuencia del terremoto ocurrido en Haití, una de las mayores catástrofes naturales ocurridas en los últimos años; y en especial por María Jesús Plaza Merchante y por Yves Batroni, ambos vecinos del municipio. Con esta concentración silenciosa, en la que han estado presentes la Corporación municipal y numerosos vecinos acompañando a los familiares y amigos de los fallecidos, el Ayuntamiento torrejonero quiere mostrar sus condolencias y apoyar a la familia en estos momentos tan difíciles.

La ciudad de Torrejón de Ardoz ha mostrado su solidaridad con todas las víctimas por esta catástrofe natural, entre los que se encontraban dos vecinos del municipio. Por ello, esta mañana, ha tenido lugar una concentración silenciosa de 3 minutos a las puertas de la Casa Consistorial, donde han acudido los familiares y amigos del matrimonio torrejonero. El Ayuntamiento, desde que se conoció la noticia del fallecimiento de María Jesús Plaza Merchante y por Yves Batroni, ha estado en contacto permanente con su familia, prestando su ayuda y colaboración en todos los trámites necesarios para la posible repatriación de los cadáveres y la vuelta a España de las hijas del matrimonio que todavía permanecen allí.

Por otra parte, el pasado viernes y antes de conocerse la noticia de la muerte del matrimonio torrejonero, el alcalde había hecho pública la ayuda de 15.000 euros que el Consistorio va a destinar a los afectados por esta catástrofe natural en la que se estima que han fallecido decenas de miles de personas, además de causar numerosos daños materiales, como la destrucción de la sede de la ONU, la catedral de Puerto Príncipe, el Hospital o el Palacio Presidencial. Esta cantidad de dinero irá destinada a la adquisición de una planta potabilizadora así como los materiales necesarios para el funcionamiento y mantenimiento de la misma y que servirá para suministrar agua potable a 15.000 personas al día. La ayuda será gestionada a través de la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras.